Unidas Podemos

Marisa Saavedra: "Ha habido una movilización ciudadana en defensa de la democracia"

29/04/2019 - 

CASTELLÓ. La Morada de Unidas Podemos en Castellón era un refugio de alegría en la noche electoral de este domingo. Su candidata al Congreso, Marisa Saavedra, la primera representante de la formación asamblearia por la provincia en la Cámara Baja, estaba "la mar de contenta". También lo estaban el resto de los ocupantes de la sede de la formación, muchos jóvenes entre ellos, como también castellonenses llegados de fuera de España. 

Y es que, al hecho de haber sumado "un escaño para el que puede ser un pacto de progreso" por el Gobierno, se añade el hecho de haberlo logrado con unas tasas de participación históricas. Por eso Saavedra destacaba, todavía sobre una nube tras haber logrado entrar en las Cortes, la "movilización ciudadana en defensa de la democracia" que se vivió este domingo en la provincia y el resto del territorio estatal "para parar el alud de la extrema derecha". 

Muy lejos de grandes celebraciones, en la modesta sede de Unidas Podemos de la Ronda Mijares se celebraba durante la noche del domingo un escaño "que no teníamos asegurado para nada" después de que las encuestas hubiesen vaticinado una caída mucho mayor del partido morado. 

Por eso las sonrisas iluminaban los rostros. Y, sobre las mesas, naranjas de la tierra como un símbolo de lo que van a ser las reivindicaciones de Saavedra en la Carrera de San Jerónimo: "Sobre todo cuestiones que tienen que ver con el equilibrio territorial, como las conexiones con el interior y Vinaròs; la liberalización total de la AP-7, el Castor, el Corredor Mediterráneo, el fortalecimiento del tren para vertebrar las comarcas o la lucha contra la despoblación". 

En cuanto al resultado autonómico, dos diputadas, Irene Gómez y Cristina Cabedo, representarán a Unides Podem en Les Corts, que pierde un delegado por Castellón. 

next