CASTELLÓ. La alcaldesa de Benicàssim Susana Marqués ha respondido a las acusaciones de la edil de Ciudadanos Cristina Fernández asegurando que "en ningún momento se ha excluido a Fernández de la negociación de los presupuestos" y añade que es la propia edil de Ciudadanos la que "no acude a las reuniones desde hace seis meses". Según explica la alcaldesa, se ha pedido "celeridad" a la concejal de Ciudadanos porqué todavía no ha presentado las propuestas de su área para el presupuesto de 2022. "Hasta la oposición nos ha hecho llegar sus ideas para las cuentas municipales", afirma Marqués.
La alcaldesa asegura que el presupuesto de 2022 está "atascado" en el anteproyecto porqué no cuentan aún con la propuesta del área de turismo. "Esto solo perjudica a los vecinos de Benicàssim", argumenta.
La primera edil lamenta que Cristina Fernández "utilice a los medios de comunicación para intentar desestabilizar al equipo de gobierno" y afirma que no tienen ningún problema con Ciudadanos y que de hecho, "el resto de ediles de la formación naranja sí acuden a las reuniones".
Marqués responde también a las afirmaciones de Fernández sobre el "desprecio" al sector turístico argumentando que "hemos destinado nueve millones de euros en ayudas durante estos dos años y somos el municipio de la provincia donde más autónomos se han dado de alta", algo que señala como un "aval" a la gestión del equipo de gobierno. Respecto a las acusaciones de cuentas "caciquiles", Marqués asegura que están abiertos a negociar todas las propuestas "desde el principio del equilibrio presupuestario, no podemos gastar más de lo que ingresamos".
No es la primera vez que existen diferencias entre Cristina Fernández y Susana Marqués, ya que el pasado mes de diciembre la edil de Cs en otro duro comunicado ya acusó a Marqués de "excluir a Ciudadanos" de los presupuestos, algo que posteriormente desmintió el número dos de la formación naranja.