CASTELLÓ. Lo que parecía ser una crisis en el equipo de gobierno de Benicàssim entre Partido Popular y Ciudadanos va camino de convertirse en una crisis dentro de la formación naranja de la localidad. La portavoz de la agrupación naranja, Cristina Fernández, denunciaba haber sido excluida de las reuniones que se están llevando a cabo para definir el presupuesto del año que viene "y en las que se están definiendo las líneas estratégicas para el año que viene".
Sin embargo, su número dos en el partido, Javier Alonso, desmentía la mayor de forma contundente: "Yo formo parte de un equipo de gobierno y, como tal, asisto a las reuniones del equipo de gobierno" y ha confirmado que sí estuvo en la reunión de los presupuestos en la que se perfilaron algunos datos de las cuentas y se optó por remitir un comunicado de prensa oficial en el que se explicaba la cifra global de 28 millones de euros pero sin concretar los detalles.
En la nota de prensa que ha desatado la disputa se acompaña, además, una fotografía de archivo con la alcaldesa, Susana Marqués, y la propia Fernández. La líder naranja emitía un duro comunicado en el que acusaba a la alcaldesa, su socia de gobierno, de ser "desleal" y "autoritaria" y exigía respeto.
Sin embargo, Fernández rebaja la tensión al asegurar que "es un reproche porque nos sentimos excluidos, pero eso no significa que vayamos a romper el equipo de gobierno" ya que el PP cuenta con seis ediles y Ciudadanos, tres.
En el comunicado, Fernández advertía de que "para la alcaldesa el respeto institucional a Ciudadanos acabó el día de su investidura y solamente lo recupera una vez al mes en los plenos".
Por su parte, desde el Partido Popular de la localdiad se ha declinado hacer declaraciones al asegurar que están centrados en "la gestión" y en poder aprobar el presupuesto de la localidad. Cabe recordar, que esta no es la primera vez Ciudadanos hace públicas las desavenencias con su socio de gobierno puesto que tanto durante la negociación entre ambas formaciones tras las elecciones como en varias ocasiones, las chispas han saltado entre los dos partidos.