SANT JOAN DE MORÓ (EFE). La segunda cita del Open de España de bicicleta de montaña, celebrada en Sant Joan de Moró con 115 kilómetros de recorrido, se resolvió con el triunfo de José Márquez y Arantxa Salvado en una edición de la Gigante de Piedra Small marcada por la lluvia y el granizo, que complicaron aún más esta dura prueba.
Con 3.500 metros de desnivel positivo acumulado por tierras castellonenses, Márquez empleó casi seis horas en completar el recorrido y se impuso por apenas un par de minutos sobre Óscar Pujol, que sufrió una caída a falta de quince kilómetros, mientras que Álvaro Lobato cruzó la línea de meta en la tercera posición.
En féminas, Arantxa Salvado fue la más rápida tras marchar en solitario durante toda la jornada, no dio opciones a sus rivales y concluyó la prueba en menos de ocho horas. Marta Torá fue segunda y Ariadna Ródenas cerró el podio.
En total seiscientos ciclistas completaron una Gigante de Piedra Small marcada por las duras condiciones climatológicas, ya que tras la lluvia y el granizo, que dejaron el terreno muy peligroso por el barro, apareció el sol y el calor en el tramo final de la prueba.