la prueba deja un impacto de 1,5 millones de euros y 4.000 pernoctaciones en la provincia

Marta Barrachina: "Castellón ha demostrado ser el mejor escaparate para La Vuelta"

31/08/2023 - 

CASTELLÓ. “La provincia de Castellón ha demostrado ser el mejor escaparate para La Vuelta y desde la Diputación de Castellón seguiremos apostando para que nuestro territorio siga siendo protagonista”. Así se ha referido la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, tras el corte de cinta del inicio de la sexta etapa que ha tenido lugar en la Vall d’Uixó.

Durante dos jornadas, la 78ª edición de La Vuelta a España ha tenido a la provincia de Castellón como protagonista. Durante la quinta etapa celebrada el miércoles, con salida desde Morella y con meta en Burriana, recorrió un total de 186,2 kilómetros pasando por Ares del Maestre, Culla, Les Useres, l’Alcora, Onda, Benitandús y Azuébar. Y durante el día de hoy, La Vuelta ha iniciado la sexta etapa en la Vall d’Uixó y pasará por Segorbe y Montanejos.

Potencial para acoger eventos deportivos

La primera presidenta de la Diputación de Castellón ha querido poner en valor el potencial de la provincia para acoger grandes eventos deportivos como puede ser la Vuelta Ciclista a España y como Marta Barrachina ha afirmado, “La Vuelta tiene que seguir siendo una excelente plataforma para continuar exhibiendo músculo y para mostrar el gran potencial de nuestra provincia a todos los niveles”.

En ese sentido, la máxima representante de la institución provincial ha afirmado que el apoyo y colaboración de la Diputación de Castellón con La Vuelta “va a ser máximo, ya que desde el gobierno provincial estamos decididos a seguir potenciando nuestra provincia como escenario deportivo y, en este sentido, La Vuelta es una gran oportunidad para mostrar al país y a todo el mundo las bondades del territorio castellonense, como su gran patrimonio y su rica naturaleza y orografía”.

Impacto de 1,5 millones de euros

Para la presente edición, la Diputación de Castellón destina 140.000 euros y el retorno que tiene la prueba en la provincia de Castellón alcanza los 1,5 millones de euros, destacando las 4.000 pernoctaciones a lo largo de las dos jornadas así como los 2.500 desplazamientos, al margen de la prensa especializada, que recorren la provincia. 

Con todo, “el impacto internacional está más que garantizado y, además de deporte, La Vuelta es sinónimo de promoción e impacto económico en nuestra provincia; por ello, desde la Diputación de Castellón seguiremos reforzando nuestra apuesta por el deporte para que la provincia de Castellón siga erigiéndose como un gran escenario deportivo”, ha finalizado la presidenta Marta Barrachina.

Noticias relacionadas

next