presidenta provincial del Partido Popular de Castellón

Marta Barrachina lamenta el "abandono" en la industria cerámica: "Lo único que hay es más paro"

11/03/2023 - 

CASTELLÓ. La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, no se olvida de la industria cerámica y del "abandono" que sufre por parte del Gobierno de Sánchez: “Han pasado más de 100 días desde que vino Sánchez a Castellón y lo único que hay es más paro”, afirma contundente.

La líder provincial del PP de Castellón lamenta que el Gobierno de Sánchez "abandone a la provincia de Castellón mientras el paro crece y se destruyen puestos de trabajo ante la ausencia de medidas reales y ayudas directas por parte del Ejecutivo, todo lo contrario a lo que hacen otros gobiernos europeos, que están dando ayudas a la industria desde hace meses".

En el Partido Popular apostamos por las ayudas directas máximas de hasta 150 millones de euros por empresa, tal como avala la Unión Europea, así como por reducir los impuestos vinculados a la energía para abaratar su precio y mejorar la competitividad de las empresas”, señala la líder provincial del PP.

El Gobierno debe atender a las empresas, que se están apagando ante la compleja realidad que están sufriendo desde hace meses. Italia, el principal competidor de la industria cerámica española, tiene ayudas desde el inicio de la crisis energética, y Castellón sigue a la espera mientras los ERTE se continúan convirtiendo en ERE”, advierte la líder provincial del PP.

Si no se toman medidas urgentes por parte del Gobierno de España, la industria cerámica está condenada a desaparecer. El ninguneo que el PSOE está demostrando hacia los sectores industriales está desangrando a un sector que es vital para Castellón. Es incomprensible que el presidente de un Gobierno anuncie medidas urgentes y hayan pasado más de 100 días y no ha llegado ni un solo euro para salvar el empleo y el futuro de nuestra provincia”, afirma la líder provincial del PP.

Los ajustes laborales siguen presentes en el día a día de la industria cerámica de Castellón. Si el 2022 acabó con más de 13.000 personas del sector afectadas por ERTE en la provincia, el arranque de 2023 ya cuenta con nuevos expedientes.

Desde el Partido Popular trabajamos para que las necesidades del sector cerámico y la defensa del empleo de la provincia continúe en la agenda del Gobierno de Sánchez, aunque el PSOE siga mirando hacia otro lado, tanto en Madrid como en la provincia de Castellón”, explica Marta Barrachina. Hemos solicitado explicaciones al Gobierno en el Congreso y en el Senado y seguimos con la campaña de recogida de firmas para que la voz de la provincia de Castellón se oiga en Madrid”, subraya la presidenta provincial del PP.


Noticias relacionadas