CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón, a través de su presidenta provincial, Marta Barrachina, ha reclamado este sábado un pacto con la provincia “a todos los niveles institucionales” para “rescatar a familias y pymes amenazadas por la subida de la luz, los carburantes, el gas y la cesta de la compra”.
Según los populares, se puede ayudar a la provincia porque "se dispone en Diputación de los ahorros generados durante años por el Partido Popular y porque es necesario poner al servicio del territorio esta liquidez que permita rescatar y no hundir a quienes hoy lo están pasando mal”. Una acción que, reclaman, debe “elevarse” a la Generalitat y al Gobierno de España “porque hoy hay ciudadanos que llevan casi dos semanas sin cobrar porque Pedro Sánchez les somete a un infierno fiscal para el que no existe vía de vida”.
Desde el PPCS “creemos y sabemos, porque tenemos experiencia, que hay otra forma de hacer las cosas. Hoy se pueden emprender una batería de medidas ambiciosas y sólidas que mañana ya harán tarde para muchos. Porque desde la estabilidad y la convicción de que el trabajo merece la pena, podemos y debemos garantizar a los ciudadanos y al tejido productivo que esta provincia saldrá reforzada de un momento de absoluta inestabilidad”.
Hacerlo “con propuestas como las que hemos presentado en Diputación, con un fondo de 5 millones para tender la mano a una provincia que no merece acabar hundida. Y para conseguirlo tomamos como ejemplo las medidas prácticas y útiles que otras instituciones, como la Diputación de Alicante, ya han activado en defensa de las familias y las empresas”. Para Marta Barrachina, “este modelo de inversión, el que apuesta por devolver al territorio aquello que le pertenece, es un buen ejemplo a seguir para evitar que nuestros ciudadanos y nuestro tejido económico acaben sometidos a la ruina”.
"Hoy la energía eléctrica sigue desbocada, llenar el tanque del vehículo es una heroicidad, hacer la compra una práctica de riesgo y el gas sigue disparado. Y todo ello mientras Pedro Sánchez sigue sin activar medidas fiscales que mitiguen la asfixia de una provincia que merece una Diputación ambiciosa que defienda sus intereses”. Por ello, explica Marta Barrachina, “reclamamos un pacto con Castellón, porque es lo único que nos importa. Y porque si hay un Gobierno de España que en manos del PSOE sigue dejando para mañana medidas que puede adoptar hoy, la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana deben de ser ejemplos de compromiso y apuesta decidida por la provincia, por la Comunitat. Porque tienen dinero suficiente y mecanismos eficaces para actuar. Les rogamos que no esperen más”, ha manifestado la presidenta provincial del PPCS.