CASTELLÓ. La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha lanzado un mensaje de movilización a los votantes para que el próximo 9 de junio "llevemos a Europa las buenas políticas que escuchan a la tierra, la pesca y la industria de Castellón". Lo ha hecho en la visita que este jueves ha realizado hasta la ciudad la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y que ha estado acompañada por el secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, la candidata del PPCV a las elecciones europeas, Marián Cano, el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, y la presidenta del PP de Castelló, Begoña Carrasco.
La líder provincial del PPCS ha considerado el próximo domingo una "oportunidad para marcarle la puerta de salida al Gobierno de Pedro Sánchez”. “También a sus ministros, porque vienen a Castellón con las manos vacías, sin traer infraestructuras, ni servicios, y sin atender las demandas que tanto necesita nuestra tierra". "Por eso es el momento de apostar con el voto por las políticas que funcionan y son las del Partido Popular”, ha manifestado la presidenta provincial del PPCS.
En opinión de Marta Barrachina, las 72 horas que restan hasta el próximo domingo, deben definir el futuro no solo de Europa, sino también de España. "Nos jugamos muchísimo". "Por eso es necesario concentrar el voto y apoyar la única opción clara que es la del PP. La que trabaja a favor de los ciudadanos y en defensa de su bienestar. La que entiende y atiende las necesidades", tal y como ha considerado.
Por ello, "frente a un PSOE que ni está, ni se le espera, ni tampoco reivindica porque solo se dedica a aplaudir a los suyos", la líder provincial ha pedido el voto para "las políticas que funcionan". Por eso, frente a "una candidata del PSOE que es la ministra que más daño ha hecho a esta tierra, está el Partido Popular, que cumple la palabra dada".
Por su parte, la presidenta del PP de Castellón ciudad, Begoña Carrasco, ha declarado que “mirando a los ojos, como nosotros sabemos hacer, a los castellonenses les pido movilización el domingo y concentración del voto en el Partido Popular. Si queremos un cambio, si queremos una Europa fuerte y si queremos un cambio en nuestro país, que es lo que necesitamos, solo hay una alternativa que es la del Partido Popular”.
La presidenta local del PP ha asegurado que “queríamos cambiar para gobernar y gobernar para solucionar problemas y para mejorar la vida de los castellonenses. Y, honestamente, el cambio se produjo y estamos demostrando que otra forma de gobernar es posible, como sabemos hacer los gobiernos del Partido Popular, pisando la calle, mirando a la gente, a los castellonenses, a los ojos y tratando de solucionar sus problemas, tratando de cumplir con la palabra dada. Prometimos que apostaríamos por una ciudad más limpia, una ciudad más segura, una ciudad mejor iluminada, una ciudad que brilla con luz propia, una ciudad más verde”, ha declarado.
Y con estos objetivos, Begoña Carrasco ha apelado a su compromiso de "no dejar a nadie atrás, porque cuando llegamos nos encontramos una situación de los Servicios Sociales completamente colapsados". "Por eso hemos puesto en marcha un Plan de Choque con 13 trabajadores sociales para estar al lado de los que más nos necesitan.
Además, gracias al cambio que se produjo en la Comunitat Valenciana, también se va a posibilitar que compartamos con la Generalitat, que tengan espacio los servicios municipales sociales en un edificio emblemático para esta ciudad como es el Edificio Borrull, que nos servirá para descongestionar esa atención al ciudadano”.
Por último, la presidenta del PP de Castelló ha reconocido que "gracias al cambio en la Comunitat, Castellón pronto tendrá una nueva Residencia de Mayores, que estuvo durmiendo el proyecto en un cajón el sueño de los justos durante ocho años por las disputas entre los distintos partidos del gobierno tanto en el ayuntamiento como en la Generalitat". Porque "nosotros sí creemos en nuestros mayores, nosotros apostamos por ellos y estoy convencida pronto empezarán las obras y esa residencia será una realidad. Bien, pues eso es lo que nos jugamos estas elecciones”, ha concluido la máxima responsable del PP en la capital de la Plana.