CASTELLÓ. La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón y diputada provincial, Marta Barrachina, ha tendido la mano al presidente de la Diputación Provincial, José Martí, con el deseo de que el presupuesto de 2022 se convierta en "un pacto con la provincia y proteja al 80% de un territorio formado por pueblos de menos de 10.000 habitantes".
“La nuestra es una voluntad real y sincera de llegar a puntos de acuerdo con el territorio, de escuchar de una forma activa a los alcaldes y alcaldesas que demandan soluciones a sus problemas, y de ejercer una política útil puesto que somos un partido de gobierno”. Estas líneas de acción que “hemos registrado desde el pasado verano en la Diputación resumen de una forma práctica las principales demandas de la provincia”, señala Barrachina.
Con la mano tendida y el deseo de pactar “por esta provincia líder”, Marta Barrachina considera “que los cinco ejes propuestos son proyectos asumibles, constatables y reales. Y son financiables por una Diputación que vive de la herencia económica de un Partido Popular que trabajó con responsabilidad y prudencia para que esta provincia fuera líder y promoviera el desarrollo y las oportunidades”.
Rehabilitación de viviendas, mejora de instalaciones deportivas, promoción del empleo para los jóvenes, espacios para esparcimiento o comedores para colegios rurales son algunas de las cuestiones que el PPCS pone sobre la mesa. “Deseamos un acuerdo con Castellón y tendemos la mano al PSOE para conseguirlo. Pero para que sea posible hace falta escuchar, dialogar y, sobre todo, tener ganas, compromiso y convicción de luchar por el territorio. Nos encontrarán para luchar por estos objetivos. Siempre”, ha concluido la diputada provincial.