Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Martí asistirá a los consejos del puerto, que busca con la Diputación vías para dinamizar la provincia

18/09/2020 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha recibido este viernes al de la Diputación, José Martí. La visita institucional ha servido para estrechar lazos y emprender líneas de acción conjuntas que potencien los sectores productivos de la provincia, entre ellos el sector cerámico y citrícola. Ambos dirigentes han acordado formalizar acuerdos a favor de estos sectores, de los que han puesto en valor su resiliencia.

Simó ha destacado que el puerto de Castellón "es el puerto de toda la provincia" y ha insistido en la necesidad de ir de la mano con la institución provincial. De hecho, ha pedido a su presidente que asista como invitado permanente a los consejos de administración de la Autoridad Portuaria de Castellón.

José Martí, por su parte, ha calificado de "descubrimiento" la visita a las instalaciones y se ha comprometido a dar a conocer a todos los sectores de la provincia "todas las dimensiones de negocio y desarrollo de un puerto que es el de nuestras comarcas".

Durante el encuentro, Simó ha repasado las principales inversiones previstas en PortCastelló en materia de infraestructuras viarias y ferroviarias, que le situarán entre los mejores conectados del sistema portuario español. Además, ha resaltado la apuesta de la iniciativa privada por el puerto de Castellón, "lo que evidencia el atractivo de PortCastelló para el sector empresarial". 

En esta línea, se ha referido al incremento de las zonas de almacenaje cerradas o semicerradas, "fruto de la cultura medioambiental en la que el puerto y su comunidad portuaria están inmersas".

Ambas delegaciones han visitado las instalaciones de Bulk Cargo Logistics, empresa de gran arraigo en la provincia y ubicada en el puerto de Castellón, dedicada a la molturación y acopio de materias primas en sus más de 45.000 metros cuadrados de almacenes cubiertos junto al muelle de la Cerámica. Rafa Simó ha destacado el compromiso con el medio ambiente de esta empresa, al disponer de todas sus instalaciones cerradas.

Simó y Martí han recibido además al comité de empresa del sector de la estiba, del que han destacado su labor, junto al de otros colectivos portuarios, para hacer del puerto de Castellón un puerto competitivo y atractivo.

Noticias relacionadas

next