CASTELLÓ (EP). El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha celebrado que en la Generalitat "ya se estén dando pasos" entre la Dirección General de Administración Local, la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) y la Conselleria de Hacienda para llevar la banda ancha a pequeños municipios de interior con fondos europeos.
El responsable provincial ha destacado que los fondos europeos de reconstrucción constituyen "una oportunidad única" para extender la conexión por banda ancha a las pequeñas poblaciones de interior y, "muy especialmente, a las que están en riesgo de despoblación".
En la comisión estará representada la Diputación de Castellón, una circunstancia que Martí pone en valor "porque permite hacer llegar a la ciudadanía que la Generalitat y la Diputación van de la mano y trabajan en una misma dirección, así como que los intereses de Castellón y de las y los castellonenses están muy presentes en el día a día del gobierno autonómico valenciano".
En opinión del presidente, se están dando pasos que resultan "muy positivos" porque "con la banda ancha pueden llegar importantes oportunidades de desarrollo y generación de actividad económica a nuestros pueblos, que es justo lo que se necesita para fijar población al territorio".
Según ha indicado, "residir en un hábitat rural puede ser muy atractivo para ciertos sectores de la población, sobre todo a partir de la pandemia, pero de lo que se trata no es de encontrar héroes, sino ciudadanas y ciudadanos con derechos y buenos servicios que opten por quedarse a vivir en los pueblos de la provincia".