X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 7 de diciembre y se habla de masculinidad FEMINISMO à punt living ceramics

DIT Gestión en Peñíscola

Martí crea, junto a 850 agencias de viajes, una hoja de ruta para llevar Castellón a nuevos mercados

30/11/2019 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha defendido este sábado, en la inauguración de la segunda convención de la plataforma de agencias de viaje DIT Gestión en Peñíscola, que “el turismo tiene que ser uno de los ejes vertebradores de nuestra provincia por el gran potencial de creación de riqueza y oportunidades que ofrece”. Lo ha hecho ante la presencia de más de 850 profesionales del sector y toroperadores españoles y portugueses que, hasta el domingo, debatirán sobre las tendencias actuales del mercado, el turismo receptivo temático y sobre las nuevas técnicas de venta, entre otras temáticas.

Para Martí “no hay un minuto más que perder, porque cuando hablamos de turismo hablamos de uno de los pilares fundamentales de esta nueva Diputación”. En cifras concretas, el año que viene, ha explicado el presidente, “destinaremos 5,5 millones a la promoción turística de las comarcas de Castellón. Y lo haremos con una nueva hoja de ruta que hará hincapié en el turismo de montaña y de cultura, en la innovación -con el desarrollo de las estrategias de destinos turísticos inteligentes- y en el impulso de nuevos segmentos de demanda, como el cicloturismo, el senderismo o el turismo gastronómico, pero sin olvidar el turismo de playa”.

Los datos son optimistas en cuanto a la llegada de turistas a la llamada Costa de Azahar, que cada año recibe a más de un millón de personas y que contribuyen a ocho millones de pernoctaciones anuales. “Pero no nos podemos conformar solo con estas cifras”. Por eso, una de las líneas maestras de esta hoja de ruta “será la extensión a nuevos mercados”, una posibilidad que será posible este 2020 gracias a la arrancada de las nuevas conexiones que conectarán el Aeropuerto de Vilanova d'Alcolea con ciudades europeas como Viena, Marsella y Londres. Precisamente, la Diputación ha estado presente esta semana en la capital austríaca para acercar a los turoperadors del país la oferta turística de mar y montaña que ofrece la provincia.

Sin embargo, “para maximizar el beneficio de esta actividad tenemos que conseguir desestacionalizarla con el impulso de nuevos productos, como, en el caso concreto de hoy, el turismo de congresos”. En este sentido ha explicado que “tenemos que exprimir este segmento de tan grande capacidad desestacionalizadora y para el cual además contamos con unas equipaciones inmejorables. Y buena prueba de esto es este magnífico Palau de Congresos de Peñíscola”.

Por otro lado, el presidente también ha tenido palabras para los participantes, a quienes ha animado a que se conviertan “en embajadores de esta rica, pero a la vez desconocida, tierra en recursos turísticos”, y para la organización, a quien ha agradecido la elección de Peñíscola como sede de su convención. Tras estas palabras, el presidente de DIT Gestión, Jon Arriaga, le ha hecho entrega de una típica ‘txapela’ vasca a Martí.

La Diputación colabora en la organización de este acontecimiento con una asignación de 20.000 euros que se enmarca en el programa de impulso a la organización de actuaciones de creación y difusión de la oferta turística


Noticias relacionadas

next