Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el presidente provincial valora los avances para convertirlo en polo de actividad económica

Martí destaca el papel del aeropuerto de Castellón para reforzar la actividad industrial del entorno

12/08/2020 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha destacado este miércoles la importancia de los compromisos suscritos este día por el consejo de administración de Aerocas “porque nos van a servir sin duda para convertir el aeropuerto en un importante foco de actividad industria, con todo lo que eso supone para la economía de los municipios del entorno y de la provincia en general”.

Martí ha hecho estas declaraciones tras la reunión del consejo que, presidido por el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha abordado la activación de proyectos vinculados a la vertiente industrial del aeropuerto. En concreto, la autorización de la firma del contrato que posibilitará la puesta en marcha de un centro de mantenimiento de aviones, así como la creación de una nueva plataforma de estacionamiento de aeronaves, actuaciones que está previsto que estén operativas a finales del presente año.

Para el presidente de la Diputación, en el actual contexto de incertidumbre a consecuencia de la pandemia por la Covid-19, es fundamental buscare nuevos caminos más allá del meramente turístico”. Por eso, considera que “el aeropuerto de Castellón, por sus condiciones y ubicación, tiene todas las opciones para convertirse en un polo de actividad económica capaz de generar empleo y de dar nuevas oportunidades a nuestras comarcas”.

En este sentido, José Martí ha querido poner en valor el trabajo desarrollado por el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, “porque gracias a su dedicación y empeño está consiguiendo atraer para el aeropuerto de Castellón el interés de las empresas por invertir y darle el impulso que se merece a las instalaciones aeroportuarias”.

De forma paralela, Martí subraya que no se van a descuidar las rutas aéreas y la promoción turística, “porque desde la Diputación vamos a seguir apostando de forma decidida por todas las actuaciones que sean necesarias para que la provincia, de la mano del aeropuerto, siga siendo uno de los destinos turísticos más atractivos del mercado nacional”.

Noticias relacionadas

next