CASTELLÓ. El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha visitado este viernes el municipio de Figueroles, localidad a la que la entidad provincial transfirió en 2021 más de 227.000 euros, cifra que constituye un incremento de 109.000 euros, equivalente al 92%, respecto a 2019. Martí, acompañado por el alcalde, Luis Gregori, ha conocido de primera mano las obras municipales financiadas por la Diputación Provincial con cargo al Plan 135 de 2020 y 2021.
Durante la visita, Martí ha subrayado que el objetivo principal del equipo de gobierno ‘’es continuar apoyando a todos los ayuntamientos de la provincia, aunque poniendo el foco de manera especial en los más pequeños’’. También ha recordado que en 2022 la entidad provincial ‘’con sus presupuestos expansivos de #MésImpulsCastelló transferirá 30 millones de euros a los 135 ayuntamientos para inversiones y gastos corrientes, unos recursos que podrán destinar a lo que consideren oportuno, haciendo uso de la autonomía municipal que la Diputación reconoce”.
Martí, guiado por el alcalde Gregori, ha podido observar de primera mano el estado de las obras de remodelación de los espacios exteriores, pavimentos y vasos de la plataforma de las piscinas de Figueroles. Esta intervención, realizada bajo el Plan 135 de 2020, es la segunda fase de un proyecto de renovación del complejo deportivo de las piscinas del municipio que cuenta con un presupuesto de 86.000 euros.
También ha conocido las obras del Plan 135 de 2021, destinadas al arreglo de las calles del casco viejo, transformándolas de manera integral y adaptándolas a los nuevos viales y a lo establecido en la normativa de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. El presupuesto de esta intervención asciende a 86.000 euros.
El presidente y el alcalde también han visitado el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SPAP) que subvenciona la Diputación, que ‘’supone una mejora de las antiguas unidades de respiro’’.