Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el presidente de la diputación se marca como objetivo buscar colaboradores para la reforma

Martí pide a Iberdrola sumarse como patrocinador para la rehabilitación de Sant Joan de Penyagolosa

1/11/2020 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha asumido el papel de búsqueda de nuevos mecenas para impulsar de forma decidida el proyecto de rehabilitación del emblemático santuario de Sant Joan de Penyagolosa, en Vistabella. Muestra de ello ha sido la petición a Iberdrola para que la compañía eléctrica colabore en hacer llegar la luz al recinto histórico.

El presidente de la institución, José Martí, se lo ha trasmitido a la empresa en una reunión con el delegado institucional de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Ibán Molina, y el jefe de zona en la provincia de Castellón, José Miguel Martínez, que se han abierto a hacer llegar el proyecto a la Fundación Iberdrola.

"No solo se trata de restaurar Sant Joan y ya, sino también de dotarlo de los mejores servicios públicos y telecomunicaciones", ha explicado Martí, quien también ha remarcado que la llegada de la instalación eléctrica al paraje de Sant Joan de Penyagolosa sería un hito histórico, puesto que hasta el momento del cierre de la hospedería se utilizaban generadores móviles de electricidad.

Nuevas entidades

Martí ve con buenos ojos la incorporación de nuevas entidades, tanto públicas como privadas, al proyecto, que hasta ahora ya suma el apoyo de la Diputación, la Generalitat, el Obispado y el Ayuntamiento de Vistabella, "pues hablamos de un proyecto que transciende el interés provincial y autonómico al tratarse de un espacio muy querido y con una fuerte carga sentimental e identitaria para Castellón y los municipios limítrofes de la provincia de Teruel".

"Cuantas más manos sumemos más pronto podremos darle el último impulso al proyecto de recuperación del santuario, que tiene que convertirse de nuevo en un lugar lleno de vida y un motor económico para la zona", ha asegurado el presidente. Cabe destacar que desde el cierre de las instalaciones desde Vistabella se ha constatado un descenso considerable de la llegada de visitantes y también en las ventas en los comercios locales. "Tenemos que estar aquí, por Vistabella, por la comarca y por nuestra propia historia".

El compromiso de la Diputación de Castellón con Sant Joan de Penyagolosa se verá materializado en los presupuestos provinciales de 2021 con la inclusión de una partida específica para empezar los trabajos a lo largo del próximo año.

Apuesta por las electrolineras

Además del santuario de Penyagolosa, el presidente Martí también ha tratado con Iberdrola otros aspectos como la apuesta de la Diputación por la instalación de electrolineras a lo largo del territorio. Solo en 2020 se han destinado 280.000 euros para construir una red de 20 puntos de recarga eléctrica. Además también se ha hablado de las instalaciones que la compañía dispone en la provincia y sobre los planes de futuro de la empresa para que la generación de toda la energía sea a través de recursos limpios.


Noticias relacionadas

next