CASTELLÓ (EP). El presidente de la Diputación, José Martí, ha mantenido este viernes un encuentro de trabajo en la embajada de España en Berlín en el que se ha abordado la posibilidad de realizar una acción de promoción turística en Alemania a finales de año para dar a conocer a la provincia de Castellón como destino de sol y playa y del interior.
El presidente quiere implicar en esta acción turística a los empresarios del sector turístico, al Patronato Provincial de Turismo y a Turisme Comunitat Valenciana porque según ha explicado, "Castellón tiene mucho que ofrecer: sol, playa, una gastronomía excelente, un paraíso natural para la práctica del deporte al aire libre y un sorprendente patrimonio cultural".
Esta acción promocional ha sido el principal asunto abordado en el transcurso de la reunión que Martí ha mantenido en la embajada de España en Alemania con su consejera comercial, Pilar Paredes Fernández, en la que también han participado el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Castellón y gerente de la Fundación Caja Castellón, Leopoldo Monfort, y el gerente y gestor de la Fundación Caja Castellón, Alfredo Llopico.
Igualmente ha estado presente el analista de mercados, Jesús Gómez, quien conoce la provincia de Castellón, y se ha referido a las "grandes posibilidades" con las que cuenta PortCastelló, entidad con la que ya ha trabajado en aspectos logísticos.
La estancia de la delegación castellonense en Berlín coincide con la inauguración de la exposición sobre Chema Alvargonzález 'Entre puntos de luz: trazando una constelación', que se podrá visitar desde este sábado y hasta el 30 de agosto en la residencia artística GlogauAIR, en Berlín.
Se trata de una exposición que hasta el pasado 2 de julio estuvo programada en la Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón, en la calle Enmedio de Castelló. Se da la circunstancia de que numerosos artistas de la provincia han podido desarrollar sus proyectos en esta infraestructura cultural dedicada al intercambio de ideas y la creación.
José Martí ha puesto en valor la labor que desarrolla el gerente y gestor cultural de la Fundación Caja Castellón, Alfredo Llopico, entidad becada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, con una estancia mensual para el intercambio cultural, con el objetivo de observar dinámicas de otros países que puedan ser referentes en la gestión comercial.