CASTELLÓ. El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha recibido esta tarde en el Palau Provincial al primer ministro de Rumanía, Nicolae Ciucă, dentro de los actos que se han celebrado en la capital de la Plana con motivo de la I Cumbre Hispano-Rumana entre el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el líder rumano.
Martí ha recibido a Ciucă en la plaza de las Aulas, quien con posterioridad ha firmado en el Libro de Honor de la Diputación Provincial de Castelló. Ha sido momentos antes de celebrar un encuentro con representantes de distintas asociaciones rumanas de Castelló en el salón de Recepciones del Palau Provincial, acto en el que han estado presentes unas 120 personas y que ha contado, entre otros, con la presencia de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco. José Martí ha destacado los "grandes vínculos" que existen entre los dos países.
Por su parte, Marco ha destacado que el encuentro "simboliza las excelentes relaciones que los dos países mantienen desde hace muchos años". "La comunidad rumana es una parte muy importante de Castelló y ha contribuido al crecimiento de la ciudad. Su integración ejemplar ha enriquecido la cultura de Castelló y ha contribuido al mestizaje cultural en estos tiempos de la globalización y la universalización", ha asegurado la alcaldesa. "El Ayuntamiento de Castelló se siente agradecido a las autoridades rumanas por la colaboración que siempre hemos encontrado para desarrollar proyectos de interés general", ha apuntado.