CASTELLÓ. (EP). El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha recibido en su despacho a la alcaldesa de Vall d'Alba, Marta Barrachina, quien le ha solicitado que se acometan mejoras en el paso peatonal existente en la carretera CV-159, vía que conecta a Vall d'Alba y Les Useres, a su paso por la zona deportiva de la localidad, por razones de seguridad vial.
En el debate sobre el estado de la provincia del pasado 9 de noviembre, Martí ofreció a los grupos políticos un pacto sobre carreteras a varios años vista, que trascenderá el actual mandato, para calendarizar las actuaciones de mejora que deben realizarse en la red provincial de carreteras dependiente de la Diputación, según ha informado la institución provincial en un comunicado.
El objetivo es que los cuatro grupos (PSPV-PSOE, PP, Compromís y Ciudadanos) pacten la programación de la actuaciones según la urgencia de cada una de ellas, teniendo en cuenta el informe de los técnicos del área de Carreteras. Se trata de una negociación que está próxima a comenzar.