Fitur 2022

Martí destaca ante el ministro Luis Planas la calidad del sector agroalimentario de Castellón

20/01/2022 - 

CASTELLÓ. (EP). El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha destacado la calidad del sector agroalimentario de la provincia ante el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que se ha acercado un año más al estand del Patronato Provincial de Turismo en la feria Fitur de Madrid para conocer de primera mano la oferta turística de cara a este 2022.

José Martí y Luis Planas han subrayado el esfuerzo que han desarrollado durante estos meses los productores agroalimentarios para poder dar respuesta a las necesidades de la sociedad española en plena pandemia por la Covid.

En este sentido, el presidente de la Diputación, que ha estado acompañado por la diputada de Turismo, Virginia Martí, ha aprovechado la visita para trasladar al ministro el trabajo que se desarrolla bajo la marca Castelló Ruta de Sabor, la plataforma impulsada desde la Diputación para promocionar el desarrollo y la competitividad de los productos agroalimentarios de la provincia, así como de la gastronomía y del sector turístico vinculado a la marca.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación impulsa desde hace años Alimentos de España, marca que, como ha destacado en Fitur Luis Planas, es uno de los elementos más innovadores y con mayor recorrido internacional para la difusión y puesta en valor de la riqueza y variedad de los alimentos españoles.

José Martí ha resaltado la gran apuesta este 2022 por Castelló Ruta de Sabor, "que recoge productos de calidad que en nada desmerecen al de otros del territorio nacional". La provincia de Castellón "cuenta con una inmensa y variada oferta de productos, desde el mar a la huerta, desde la costa al interior", ha explicado Martí ante el ministro.

En la vista, Luis Planas ha conocido de primera mano la calidad de la alcachofa de Benicarló, el único producto con denominación de origen de la provincia de Castellón. José Martí, en este sentido, ha resaltado la importancia de la alcachofa para la gastronomía de la provincia y su potencial para ser uno de los productos referentes de todo el país.

Ximo Puig visita el estand del patronato de Turismo

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado este jueves el estand del Patronato Provincial de Turismo en el marco de Fitur. Donde ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí y la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí.

Ximo Puig ha podido conocer de la mano de José Martí las principales propuestas para este año del Patronato Provincial de Turismo, marcadas principalmente por la gastronomía a través de la marca Castelló Ruta de Sabor, las rutas ciclistas por medio del producto Cycling Castelló y la recuperación de los grandes festivales como el FIB, el Arenal o el Rototom.

En su visita, el presidente de la Generalitat, acompañado también por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha saludado a alcaldes y alcaldesas de los municipios presentes en la actual edición de Fitur, así como a representantes del sector empresarial castellonense.

Noticias relacionadas

next