CASTELLÓ. El Partido Popular de la provincia de Castellón destaca que "el tiempo nos ha dado la razón. El publicitado hospital de campaña que Ximo Puig instaló junto al Hospital General nunca ha sido tal cosa, sino una barraca que se ha utilizado como poco más que un almacén y que no ha permitido salvar ni una sola vida por la covid en nuestra provincia, pero sí ha costado millones de euros".
Así se ha pronunciado la diputada del PP en la Diputación de Castellón, Nieves Martínez, después de que desde la Conselleria de Sanidad haya comenzado a desmantelarse parte de la estructura del mismo y de que haya anunciado que ahora pretende utilizarlo para “las prometidas pero nunca comenzadas obras de las Urgencias del hospital de referencia para los castellonenses”.
"El hospital de campaña que el PSOE instaló en Castelló ha sido un pufo de principio a fin. La improvisación, la falta de criterio a la hora de diseñar y concebir las instalaciones, y la falta de capacidad para afrontar la gestión de la pandemia, han hecho que la millonaria infraestructura haya quedado en poco más que una carpa que no ha servido para nada a los castellonenses, pero sí les ha costado mucho dinero", ha añadido.
Nieves Martínez recuerda que el contrato para los hospitales voladores de Ximo Puig era "ni más ni menos de 9 millones de euros, pero que el contratista ha llegado a pedir casi 3 millones más, a pesar de que la propia Conselleria gobernada por los socialistas acabaron rescindiendo el contrato porque no se había cumplido el objeto del contrato y ni siquiera contaban con el material necesario para su puesta en funcionamiento, varios meses después del anuncio a bombo y platillo de que ya estaban operativos", ha indicado.
"El hospital de campaña no ha tenido ningún uso, y esto ha sido así simplemente porque eran cualquier cosa menos un hospital, incapaz de tener la más mínima confortabilidad para los usuarios y de desatascar las UCI y la falta de camas del Hospital General", ha añadido.
La diputada del PP y portavoz de Sanidad en la Diputación de Castellón, Nieves Martínez, reclama que "el PSOE asuma responsabilidades, explique a todos los castellonenses en qué se ha gastado realmente un dinero que no ha servido para mejorar la asistencia sanitaria y que todo apunta a que va a terminar sirviendo de caseta de obra, si es que algún día Ximo Puig inicia realmente unas obras que viene prometiendo desde hace seis años, pero que a día de hoy ni están, ni se las espera”, ha concluido.