Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el CIPFP Costa de Azahar OFERTARÁ 130 plazas en dos grupos de primero de A2 y otros dos de B1

Marzà anuncia una nueva sección de la EOI en el Grau de Castelló para inglés en el próximo curso

18/06/2020 - 

CASTELLÓ. Educación de la Generalitat abrirá para el próximo curso 2020-2021 una tercera sección de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Castelló en el Grau. Esta nueva sección, que se suma a las de Vinamargo y Almassora, tendrá la sede en el CIPFP Costa de Azahar y nace con una oferta de 130 plazas de inglés en dos grupos de primero de A2 y dos más de primero de B1.  

El conseller, Vicent Marzà, subraya que "la nueva sección de la EOI de Castelló es una realidad gracias a la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castelló", y añade: "Es importante extenderla oferta de enseñanza de idiomas y acercarla a los barrios de la capital de la Plana y a los pueblos del alrededor para hacer más accesible la formación en lenguas, que favorece también el futuro laboral"

Por su parte, el concejal de Educación de Castelló, Francesc Mezquita, manifiesta que "la ubicación de este servicio en el Grau de Castelló es un acierto absoluto porque facilitará el acceso al aprendizaje de lenguas a un núcleo poblacional de alrededor de 20.000 personas y, además, también a toda la población que vive en la costa de Benicàssim". Mezquita también destaca la vinculación de los idiomas con los sectores turístico y hostelero, y asegura que "el alumnado de la Escuela de Hostelería saldrá muy beneficiado de esta apertura de la EOI en las mismas instalaciones donde estudian".

En este sentido, Marzà explica que "la elección para acoger lanueva sección de la EOI de Castelló del CIPFP Costa de Azahar del Grau hace que acerquemos al alumnado de este centro la oportunidad de complementar su formación en servicios de cocina, restauración y turismo, con lo que se mejora su nivel de inglés, y en próximos cursos estudiaremos la posibilidad de ofrecer más".

La EOI de Castelló, situada en el antiguo campus de Borriol, junto a las secciones de Vinamargo (IES Matilde Salvador), Almassora (IES Álvaro Falomir) y ahora el Grado (CIPFP Costa de Azahar) ofrece 12 idiomas: alemán, inglés, árabe, castellano para extranjeros, eusquera, francés, italiano, portugués ,rumano, ruso, valenciano y chino.  

Educación de la Generalitat activará del 3 al 14 de julio la admisión telemática en la web telematricula.es para el próximo curso en las 24 EOI valencianas y sus 50 secciones distribuidas por 67 municipios. Cabe recordar que en las EOI valencianas hay un abanico de oferta de 17 idiomas diferentes según el centro: alemán, inglés, árabe, español, eusquera, francés, griego,italiano, portugués, rumano, ruso, valenciano, chino, neerlandés, finés, polaco y japonés.

Noticias relacionadas

next