CASTELLÓ. El candidato de Compromís-Sumar en el Parlamento Europeo, Vicent Marzà, ha reivindicado en Borriana la necesidad de blindar los derechos de las mujeres y las personas LGTBI+ en toda la Unión Europea para contrarrestar las políticas de odio impulsadas por la derecha y la extrema derecha allá donde gobiernan.
“Vemos con preocupación como los movimientos feminista y LGTBI+ se han convertido en un nuevo enemigo para la internacional del odio y del miedo que promueven las fuerzas de derecha y extrema derecha globales, y que aquí están representados en el gobierno de Carlos Mazón, un gobierno con miembros que niegan la violencia de género y promueven el odio hacia las personas LGTBI, o en el gobierno de Borriana” ha manifestado Marzà.
Así, el candidato valenciano ha avanzado que desde Compromís-Sumar se trabajará para ampliar los derechos, defendiendo la inclusión del derecho al aborto a la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, y promoviendo que la normativa europea elimine la prohibición del aborto en la legislación penal de los estados miembros.
Además, se exigirá que la Unión Europea garantice la acogida de personas perseguidas por su orientación o características sexuales, de identidad o de expresión de género, y se impulsará una normativa para que el delito de sexo no consentido y las violaciones sean crímenes en toda la Unión Europea.
“No permitiremos que PP y Vox en el Parlamento Europeo nos hagan retroceder en derechos y libertades, como estamos viendo al Consell, les Corts y también aquí en Borriana, con un ayuntamiento que hace pasar vergüenza a los vecinos y vecinas de Borriana y al conjunto de los valencianos con las sedes políticas del odio, como la censura indecente a libros y películas en esta misma biblioteca. Ante su odio, nuestra fuerza para hacerlos frente y avanzar en derechos y libertades” ha concluido Marzà.