Marzà da luz verde a la construcción del nuevo IES Jaume I de Burriana y el Sebastián Elcano del Grao

5/02/2019 - 

CASTELLÓN. La Conselleria de Educación ha dado luz verde a la construcción del nuevo IES Jaume I de Burriana y el Sebastián Elcano del Grau de Castelló, según han informado este martes fuentes de la formación Compromís a través de un comunicado, en el que se detalla que el departamento que dirige el castellonense Vicent Marzà ha delegado ya 44 actuaciones en las comarcas de Castellón, 14 de ellas para construcción de nuevos centros, por más de 86,7 millones de euros.

Las obras aprobadas este martes por Marzà incluyen 51.087 euros para mejoras en el Errando Vilar de Almassora y 182.584 euros para el CEIP de Torreblanca

El Pla Edificant, impulsado por el conseller Vicent Marzà para la mejora de centros educativos, ha dado hoy un paso este martes al rubricarse la delegación de obras a proyectos en instalaciones escolares de Burriana, Castellón, Almassora y Torreblanca por un importe de cerca de 20 millones de euros -18,663.600 euros, exactamente-.

Con este importe, según explican las mismas fuentes, la inversión ya delegada en los ayuntamientos de las comarcas de Castelló pasa de los 68,1 millones de euros ya distribuidos hasta el momento, a los 86,76 millones de euros y suman ya 44 actuaciones en diferentes localidades, de las que 14 son construcción de nuevos centros y otras 30 mejoras solicitadas por los Consistorios.

A este respecto, la portavoz adjunta de Compromís en les Corts, Mònica  Àlvaro ha subrayado que “el pla Edificant en general y la gestión del Conseller Marzà y de Compromís en general suponen un salto cualitativo en la apuesta por la educación en la historia de nuestro territorio, tanto por inversión por alumno e incorporación de profesorado, como por mejora de centros”.

También se ha manifestado en este sentido el portavoz de Compromís per Burriana, Vicent Granel, cuyo municipio recibe el proyecto de mayor cuantía de los aprobados este martes: la construcción del nuevo IES Jaume I por 13,5 millones de euros y cuya actuación venía siendo muy demandada por el propio ayuntamiento. Para Granel, “Edificant es una muestra de colaboración entre instituciones, entre ayuntamientos y Conselleria. El plan de Marzà brindó al ayuntamiento una oportunidad para mejorar nuestros centros educativos y, tras cumplir los trámites desde el Consistorio, éramos sabedores de la inminente rúbrica por parte de Marzà, que este martes se ha realizado, con una inversión parar el Jaume I de Burriana de 797.586,37 euros este año; 8,6 millones en 2020 y más de 4 millones en 2021”.

Inversión en el Sebastián Elcano de Castellón

La segunda de las obras de construcción integral de centro beneficiará a la capital de la Plana, puesto que la Conselleria autoriza la financiación del CEIP Sebastián Elcano del Grao con un importe de 5 millones de euros -4.916.406 euros- , de los que este año se invertirán 769.726; mientras que en 2020 se incluyen otros 3,1 millones y en 2021 un total de 975.689 euros.

Además de las construcciones integrales de centro, este martes se ha dado luz verde a una inversión de 182.584 euros este año por parte de la Conselleria para la renovación de la instalación eléctrica del CEIP de Torreblanca, así como otros 51.087 euros para el CEIP Errando Vilar d’Almassora para el cierre de los recibidores exteriores, la mejora del techo de la entrada y la remodelación de pistas deportivas, así como la creación de una nueva.


Noticias relacionadas

next