acto en almassora

Marzà dice que Compromís reservará el 7% de las nuevas viviendas para el alquiler joven

24/04/2019 - 

CASTELLÓ. El cabeza de cartel para las elecciones autonómicas de este 28-A por Compromís, Vicent Marzà, ha anunciado este miércoles en un acto de partido celebrado en Almassora que la coalición se ha propuesto para la próxima legislatura reservar el 7% de las nuevas promociones de vivienda para el alquiler joven. El candidato ha añadido que se pretende fijar precios máximos del alquiler para tener acceso a la vivienda al tiempo que ha señalado que "Habrá un programa por el que los pequeños propietarios con pisos vacíos puedan ponerlos a disposición de alquiler y será la Administración quien realice las gestiones y garantice el pago", ha manifestado.

Según ha recordado Marzà, “Compromís ha sido el que ha marcado el ritmo de los cambios y ha impulsado las políticas imposibles de concebir sin nuestra presencia en el Consell, porque Compromís es el hecho diferencial que ha hecho avanzar en derechos frente a privilegios de unos pocos; dignidad frente y transparencia frente a la etapa de corrupción, y calidad de vida de las personas frente a quienes los dejaban atrás”. Así lo ha asegurado el cabeza de lista de Compromís a les Corts por la demarcación de Castellón, Vicent Marzà, en un acto de presentación de candidaturas en el que ha participado también la cabeza de lista de Compromís al Congreso por la demarcación de Castelló, Marta Sorlí, junto con la alcaldable de Compromís, Susanna Nicolau.

Por ello, ha añadido Marzà, “Compromís es la garantía de proseguir los cambios iniciados en 2015 y de avanzar, por ejemplo en políticas de vivienda que reserven hasta un 7% de las nuevas promociones a alquiler para jóvenes”. Según Marzà, “tras la burbuja inmobiliaria del PP, ahora hay que afrontar la burbuja del alquiler para que los jóvenes puedan iniciar proyectos de vida”. Por ello, además de la reserva, ha anunciado un programa por el que los pequeños propietarios de pisos vacíos podrán ponerlos a disposición de alquiler y será la administración quien realice gestiones y garantice el pago”

Marzà, además, ha puesto en valor la labor hecha desde el Botànic. “Heredamos una administración en quiebra, con pufos en cada cajón y infrafinanciada, pero en 2015 iniciamos un cambio y nos hemos ‘arremangado estos cuatro años para poner freno a la urgencia, para poner a las personas en el centro de la política. El cabeza de lista ha destacado también “todos los esfuerzos invertidos en arreglar desaguisados como el del centro de investigación del Supoi 8, un centro que estaba muerto, abandonado, y que encima le costaba dinero al Consell”. La instalación del ITC en el edificio “no solo ha llevado hasta allí la actividad, sino que además lo ha hecho en un sector fundamental para Almassora  y para generar ocupación como es la cerámica”.

Por eso, añade Marzà, “cuando vengan los de las banderas, debemos recordar que antes se robaba a manos llenas. Cuando vengan con banderas para ocultar su falta de propuestas, debemos hablar de la gente, de nuestros vecinos y vecinas y de cómo ha mejorado su vida estos cuatro años. Les recordáis a los enfermos de Hepatitis C que gracias al Botànic han recibido tratamiento; de las familias que ya no pasan vergüenza en septiembre porque tienen Xarxa Llibres; de los estudiantes de la UJI que pagan menos tasas y acceden a más becas; de las 2.000 plazas gratuitas de 2-3 años en Castelló, o de los 8.658 beneficiarios de la dependencia en Castelló en 2019, frente a los 4.614 de 2015, o de quienes han encontrado trabajo, ya que tenemos la tasa más baja de paro desde 2007”.

Sin embargo, ha concluido Marzà, “queda mucho por hacer, y por eso debemos llenar las urnas de sonrisas para continuar el cambio y para que, después de 500 años, tengamos por primera vez una presidenta en la Generalitat Valenciana”.

Por su parte, la cabeza de lista de Compromís en el Congreso por la demarcación de Castellón, Marta Sorlí ha asegurado que “si no está Compromís, los pueblos de Castelló no tendrán voz en el Congreso ni en el Senado” porqué es Compromís quien, en esta legislatura “ha llevado, la voz y los problemas de nuestras comarcas a Madrid; los problemas de la naranja, del azulejo, de los Cercanías o situaciones como la del cuartel de la Guardia Civil aquí, en Almassora, una exigencia que hemos trasladado en numerosas ocasiones y que seguiremos reivindicando por urgente e imprescindible”

Sorlí ha añadido que “por primera vez, y gracias a la labor de Compromís en el Congreso y de Navarrete y Mulet en el Senado, se han puesto sobre la mesa en Madrid los problemas de Castelló”. Además, ha explicado que “al depositar la papeleta el 28A decidimos entre que tenga diputado la derecha cavernícola o que tengan voz los pueblos de Castelló con Compromís”.

La alcaldable de Compromís per Almassora, Susanna Nicolau ha incidido en uno de los aspectos «que más preocupan a la ciudadanía, como es el empleo. «El Consell ha invertido casi un millón de euro en la creación de puestos de trabajo en Almassora y cientos de vecinas y vecinos se han beneficiado de estos programas que han supuestos nuevas oportunidades para todos», ha recordado.

Nicolau ha hecho especial incidencia en las necesidades que todavía presentes el distrito marítimo y ha destacado la importancia de contar con el apoyo de gobierno de progreso en en la Generalitat y en el Estado para hacer realidad proyectos como la pantalla verde o las actuaciones contra la regresión de la costa. «Desde Compromís per Almassora hemos iniciado cambios en este mandato . Ahora queremos consolidar el cambio, desarrollar más medidas encaminadas a construir la Almassora del futuro y transformar nuestro pueblo en un espacio de convivencia, derechos y servicios públicos”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next