CASTELLÓN. El actual conseller de Educación y dirigente de Compromís, Vicent Marzà, reunió en la noche del martes a un nutrido grupo de militantes y simpatizantes de su partido durante la presentación de su equipo de primarias en un acto que tuvo lugar en la sede comarcal de la formación en la capital de la Plana. Durante la presentación, Marzà instó a los miembros de Compromís a "salir a la calle y explicar todo lo que se ha avanzado. Frente al discurso de banderas -dijo- están los avances y cambios que hemos logrado: una inversión por alumno de 1.300 euros al año; bajar las ratios a 20 alumnos de media en Castelló; ampliar la oferta educativa de 0 a 3 años y solo en Castelló 2.000 plazas gratuitas; aumento de becas comedor; un banco de libros que, con la ayuda de las ampas llegan a casi medio millón de alumnos; un 15% menos de tasas universitarias y un aumento de becas; una inversión histórica para dignificar las aulas con hasta 68 millones y 41 actuaciones en 28 municipios de Castelló...", entre otros logros que fue enumerando uno por uno.
Pero Marzà, sin embargo, señaló que "estos avances no son suficientes. Queremos más. No hemos venido a maquillar la sociedad, sino a transformarla. Por ello, debemos consolidar y proseguir el cambio social y para eso hay que movilizarse”.
Marzà, ante una masiva asistencia de público que dejó pequeña la sede comarcal de Compromís en la Plana Alta, aprovechó para destacar los valores del resto de su equipo de primarias: “El liderazgo, la labor de coordinación y la experiencia parlamentaria de la vila-realense Mònica Àlvaro, que además cuenta con experiencia municipalista como edil de Servicios Sociales; la valentía, endereza y capacidad de trabajo del alcalde de Borriol, Silverio Tena, que reforzará la voz de los municipios castellonenses en les Corts; y la experiencia de gestión y la labor en los avances sin precedentes en política social esta legislatura, en los que ha participado de forma decisiva la borrianense Inma Carda, directora general de Inclusión Social”, según fue presentando uno a uno.
La portavoz adjunta de Compromis en les Corts, Mònica Àlvaro, el alcalde de Borriol, Silverio Tena, y la directora geneneral de Inclusión Social, Inma Carda, subrayaron la importancia de participar en las Primarias para que “este equipo de trabajo, valentía y experiencia refuerce la voz de Castelló y mejore la vida de la gente de nuestras comarcas con políticas para las personas”.