CASTELLÓ. Benicàssim se ha trasladado durante todo el fin de semana a la época modernista de la mano del exitoso formato Benicàssim Belle Époque, en el que el paseo marítimo Pilar Coloma se ha convertido en plató de cine en homenaje al 70.º aniversario de la grabación de la película del director de cine, Luis García Berlanga, “Novio a la vista” en 1954, siendo el punto de partida de muchas otras grabaciones con Benicàssim como escenario.
“El cine ha sido el gran protagonista junto a un mercado modernista, exposición de vehículos clásicos, espectáculos musicales, recreaciones, proyecciones, concursos de fotografía, pintura rápida y vestimenta, pasacalles y muchas más actividades de las que han podido disfrutar las más de 25.000 personas que han pasado por el paseo de las Villas de Benicàssim durante este fin de semana en una apuesta por poner en valor la historia y el patrimonio de Benicàssim”, ha destacado la concejal de Turismo, Elena Llobell.
Los distintos concursos han contado con gran aceptación, 14 artistas han participado en el concurso de pintura rápida y casi un centenar de personas, batiendo récord, al concurso de vestimenta modernista, y el de fotografía, cuenta con mayor plazo para la presentación de instantáneas. La localidad mediterránea cierra esta exitosa edición de 2024 de Benicàssim Belle Époque con la mirada puesta en el II Certamen de premios de la Asociación Nacional de Entidades Modernistas 2024, en el que Benicàssim será anfitriona el próximo 30 de noviembre.
Cabe destacar que Benicàssim es miembro fundador de ANEM, la Asociación Nacional de Entidades Modernistas, cuyo principal objetivo es el de aunar sinergias para promocionar, difundir, conservar y proteger el patrimonio modernista de cada una de las entidades que forman parte de ANEM.