CASTELLÓ. El castillo de las 300 torres de Onda se ha consolidado como uno de los principales reclamos turísticos de la provincia de Castellón al sumar, a pesar de la pandemia, 34.155 visitantes en 2021. Asimismo, la Tourist Info ubicada en el casco histórico, junto a la medieval Font de Dins, también ha sumado más de 5.000 visitantes que han acudido para preguntar sobre los atractivos de Onda.
Estas cifras ratifican la apuesta del gobierno municipal por poner en valor el patrimonio local y dar a conocerlo entre turistas nacionales y extranjeros, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Así, además de la promoción publicitaria que se realiza a nivel autonómico, el Ayuntamiento llena la fortaleza de una programación lúdica y cultural durante todo el año, como el ciclo 'Un estiu al castell', la feria medieval, las visitas guiadas teatralizadas, el taller de arqueología en familia, rutas poéticas, teatros, actividades infantiles, entre otras actividades.
Al respecto, la edil de Promoción Económica, Maria Baila, ha comentado que en Onda tienen una "joya patrimonial que aún es desconocida por muchos" y trabajan por que deje de serlo. "El objetivo que nos marcamos en este equipo de gobierno no es otro que incentivar las visitas a través de experiencias únicas en un entorno único", ha añadido.
En horario de invierno, la Tourist Info del casco histórico abre al público de miércoles a viernes de 10.00 a 16.00 horas, mientras que la oficina ubicada en el castillo atiende de 10.30 a 17.00 horas de lunes a viernes, y en sábados, domingos y festivos el horario es de 10.30 a 14.00 horas. La fortaleza abre las puertas todos los días y, asimismo, también se puede complementar la visita en otros enclaves como el Centro de Interpretación Onda Natura del Molí la Reixa o el Museo del Azulejo Manolo Safont.