CASTELLÓ. (EP). La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha adjudicado la redacción del proyecto de construcción de la pasarela sobre el barranco de Aiguadoliva entre los términos de Benicarló y Vinaròs. "Con esta adjudicación se da un importante impulso a este proyecto que salvará una barrera natural histórica entre ambos municipios", ha señalado el conseller de Política Territorial, Arcadi España. También ha destacado la inversión prevista de 900.000 euros para llevar a cabo esta obra que "propiciará la movilidad sostenible".
Asimismo, ha explicado que el proyecto se encuadra dentro del Plan de Actuaciones en la costa y disfrute de la ribera del mar (Pacmar), con el fin de preservar y poner en valor el espacio litoral desde el punto de vista de la conservación activa promovida por la Estrategia Territorial Europea.
La pasarela proyectada tendrá 60 metros de luz y 3 metros de anchura y unirá la avenida de Francisco Baila Tosca de Vinaròs con el camino perteneciente a la partida d'Aiguaoliva de Benicarló, encontrándose ambos viales enfrentados.
Para el conseller, "con esta futura conexión litoral, que une los términos municipales de Benicarló y Vinaròs próximos a la línea de costa donde se encuentra la playa de Aiguaoliva, no solo se promueve una movilidad más sostenible y segura para ciclistas y peatones, también se crea una nueva zona esparcimiento a la vez que se protege el medio natural".
En este sentido, el titular de Obras Públicas ha añadido que se trata de apostar por el territorio, de protegerlo y revalorizarlo, "a la vez que se apoya un desarrollo sostenible con nuevas alternativas de transporte menos contaminantes y más saludables y que faciliten la movilidad de los ciudadanos, para favorecer su día a día".