CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha presentado en el Palacio Provincial la séptima edición de la TriXilxes, una prueba de triatlón sin ‘drafting’ de gran prestigio nacional organizada por TriLaVall que ha batido su récord de participación, ya que más de 550 participantes se darán cita el próximo domingo 8 de mayo. La diputada de Deportes, Tania Baños, ha asistido al acto junto con el director de la carrera, Vicente Marqués, y el alcalde de Xilxes, José Martínez.
En esta séptima edición, TriXilxes continuará con el formato introducido en su última edición. Los 550 triatletas afrontarán 1.500 metros de natación en modo travesía desde la Playa del Cerezo hasta la Playa de les Cases, seguidos de 60 kilómetros de ciclismo sin ‘drafting’en un rapidísimo circuito a dos vueltas y terminarán con 15 kilómetros de carrera a pie que principalmente transcurrirán por el paseo marítimo y calles de la Playa de Xilxes.
Durante la presentación, la titular del área de Deportes ha manifestado que para la Diputación ‘’es un verdadero placer contar con personas y organizaciones que trabajan duro para realizar este tipo de pruebas donde se ve reflejado su buen hacer con este récord absoluto de participación’’. Además, también se ha superado la inscripción de personas procedentes de fuera de la provincia, que asciende al 86%, cosa que ‘’supone la consolidación a nivel nacional de esta prueba que reúne a los mejores atletas de nuestro país’’.
Además de esta exigente prueba, la organización del evento ha preparado una importante variedad de actividades tales como zona de ‘foodtrucks’ y zona infantil con hinchables, que podrán disfrutar triatletas, acompañantes y público en general, tanto durante la jornada previa del sábado, como el domingo día de competición. Sobre este tema, Baños ha destacado la importancia de ‘’crear sinergias entre el propio evento deportivo y las actividades complementarias que se realizan entorno a él, ya que aumentan el atractivo turístico y deportivo de la comarca de la Plana Baixa y de Xilxes’’.