Más de 7.800 autónomos castellonenses han cobrado ya 8,5 millones por el cese de su actividad

11/05/2020 - 

CASTELLÓ. Unión de Mutuas ha tramitado el pago de 8,5 millones de euros a los autónomos protegidos en Castellón, un importe correspondiente a la prestación extraordinaria por el Covid-19. Este pago ha sido efectuado en dos tramos comprendidos entre el 14 y el 30 de abril. El importe abonado en el segundo tramo ha sido de 4,4 millones, que sumado a los 4,1 millones del primero, eleva a 8,5 millones el pago de las prestaciones que han recibido los autónomos de Castellón afectados por la declaración del estado de alarma.    

Por separado, la cantidad abonada corresponde tanto al segundo pago para los autónomos que ya percibieron la primera mensualidad el pasado 17 de abril, como al nuevo y único pago destinado a las nuevas prestaciones reconocidas a partir de dicha fecha, lo que eleva a 7.860 el número de beneficiarios entre ambos periodos de tramitación.

Ingreso medio superior a 700 euros

Este número de autónomos beneficiarios representa el 30% de los adheridos a la entidad, los cuales han recibido un ingreso medio por persona, aproximado, por encima de los 700 euros, además de no tener que cotizar a la Seguridad Social mientras cobren esta prestación.

Así, desde el pasado 14 de marzo, cuando se produjo la declaración del estado de alarma, en la provincia de Castellón la mutua ha gestionado 8.750 expedientes. El porcentaje de expedientes aprobados alcanza el 90% sobre el total de solicitudes.

En cuanto al tipo de las prestaciones, una vez sumadas las de este segundo periodo, 6.457 solicitudes (el 82,15%) han sido reconocidas por cese absoluto de actividad, mientras que 1.403 (el 17,85%) lo han sido por haber alegado una reducción del 75% de los ingresos.

Por sectores económicos, el sector servicios es el que más solicitudes ha presentado, percibiendo el 90,2% del total abonado por la Mutua, seguido de la construcción y la industria.

Del sector servicios, los autónomos con actividad en cafeterías, bares, peluquerías, restaurantes, comercios de venta de ropa y talleres de reparación de vehículos se han beneficiado con el 50% de las prestaciones concedidas.  

Con el objetivo de formalizar el pago al máximo número de trabajadores y profesionales, Unión de Mutuas destaca su trabajo, que ha posibilitado el cobro a estos más de 7.800 trabajadores por cuenta propia. Para ello la mutua ha desarrollado una serie de recursos tecnológicos, instalados en la web de la entidad, con la habilitación de un espacio dedicado al Covid-19, desde el que ofrece todas las novedades, la resolución de todas las dudas, además de la tramitación on line de la prestación.

Noticias relacionadas