VILA-REAL (EFE). Más de la mitad de los encuentros de Primera División que han disputado el Espanyol y el Villarreal en terreno catalán (doce de veintiuno) han concluido en empate, tal y como ocurrió en el partido de la pasada campaña, que finalizó sin goles.
Además en los restantes encuentros se han registrado cuatro victorias locales y cinco visitantes y por lo que respecta al choque del pasado campeonato la igualdad sin goles se ha producido en seis ocasiones, la mitad de las doce en las que el encuentro ha acabado en tablas.
En el último Espanyol-Villarreal, el equipo local formó con Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa (Dídac); Embarba, David López (Bare), Darder (Manu Morlanes), Puado (Nico Melamed); Dimata (Wu Lei) y Raúl de Tomás.
Por parte del Villarreal lo hicieron Rulli; Foyth, Albiol, Mandi, Pedraza (Coquelin); Moi Gómez (Danjuma), Trigueros (Estupiñán), Capoue (Peña), Alberto Moreno (Raba); Gerard Moreno y Boulaye Dia.
El último triunfo del equipo castellonense en el RCD Stadium se produjo en la campaña 2019-20 por 0-1 con un gol de Toko Ekambi en el minuto 17 del choque.