SEVILLA/ENVIADO ESPECIAL. La mayor parte de los turistas sevillanos que ya han reservado vuelo para viajar a Castellón en la nueva ruta que Air Nostrum comenzará a operar el próximo 28 de julio realizarán "una estancia de una semana" en las comarcas castellonenses. Este es el esperanzador dato que el director comercial de la compañía aérea valenciana, Juan Corral, ha detallado este miércoles en la recepción que la Diputación de Sevilla ha ofrecido a las autoridades y algunos de los empresarios de la expedición comercial castellonense a tierras andaluzas.
No es un mal presagio para la nueva conexión aérea si se tiene en cuenta que el tiempo de permanencia más corto que permite la ruta es de dos días, de miércoles a viernes. Asimismo, los viajeros también pueden optar por otro plazo más breve que la semana, de cinco días, si prefieren pernoctar de viernes a miércoles.
En concreto, "el 52%" de las reservas con origen en Sevilla comprende esta estancia de una semana, detalla Corral. Y ahí puede radicar la principal bondad para la provincia de Castelló de la ruta, que este año solo operará cinco semanas y en la que, de momento, son todavía pocos los turistas andaluces que han reservado para volar hasta la Plana. Y es que tres de cada cuatro compras que ya ha registrado la web de Air Nostrum corresponden a viajeros castellonenses, mientras el 25% tienen como procedencia la capital andaluza.
Hasta ahora, Air Nostrum ya cuenta con reservas para entre "un 10 y un 15%" de las 2.400 plazas que ha puesto a la venta, reitera su directivo, y espera mover al menos 1.200 personas este verano. Para tratar de aumentar el ritmo de contratación, a partir de ahora Air Nostrum también permitirá las reservas "a través de agencias", ha señalado Corral en la sala de plenos de la Diputación de Sevilla.
De ahí la importancia de la acción promocional desarrollada durante este martes y miércoles en Sevilla, señala el director comercial de la aerolínea valenciana, ya que con ella se busca incrementar las reservas de turistas con que nutrir al sector castellonense.
En este sentido, tras el workshop con las agencias de viaje locales celebrado el martes en Sevilla, en la mañana de este miércoles la vicepresidenta primera de la Diputación de Sevilla, Isabel Herrera, ha recibido a la delegación de autoridades y empresarios desplazada desde Castellón, encabezada por el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí. Tras la cita, España ha trasladado la posibilidad de que la corporación sevillana también participe en acciones promocionales, mientras Martí ha expuesto las bondades de la provincia, "la perla por descubrir de la Comunitat Valenciana".
Los tres se han mostrado seguros del éxito de la nueva ruta, de la que la vicepresidenta sevillana ha dicho que es "un rayo de luz para el sector turístico", muy necesitado también en Sevilla de viajeros que ayuden a rescatar los numerosos locales obligados a cerrar a causa de la pandemia en una ciudad enfocada a la llegada de visitantes.
Eso sí, Herrera también ha destacado que está "deseando" volar a Castellón para "conocer" las bondades de la provincia y Martí ha bromeado con ella al apuntar que espera ganarle y utilizar primero la conexión: "Yo ya me pido el vuelo para finales de julio", ha señalado.