X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

los fines de semana de julio

Más de un centenar de niños se atreven a practicar red escala vertical o 'slackline' en Vilafamés

7/07/2019 - 

CASTELLÓ. El deporte y la aventura han reunido en Vilafamés a más de 100 niños y niñas durante la jornada de este sábado. La primera actividad que se llevó a cabo fue la MiniCims, incluida dentro del ciclo 'Vive el verano en familia', y que convocó a cerca de un centenar de niños en el Monte Estepar, conocido como el 'pinaret', para realizar varias pruebas deportivas y de aventura.

La iniciativa cumplía su cuarta edición y estuvo coordinada por el Club de Montaña Vilafamés, con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. Los niños y niñas participantes disfrutaron de un buen puñado de actividades de agua, de habilidad y de equilibrio como las tirolinas, la red escala vertical o slackline. La matinal deportiva concluyó con una carrera no competitiva, dividida por edades, en la que tomaron parte todos los inscritos, los cuales recibieron una medalla conmemorativa de la actividad.

El ciclo 'Viu l'estiu en família', se alargará durante los fines de semana del mes de julio. Con él se pretende que los miembros de la unidad familiar compartan experiencias y participen de las propuestas lúdicas que se han programado.

Así, por la tarde tuvo lugar la primera edición de la Vilafamés Trail Kids, incluida dentro de la Dipcas Trail Kids, una iniciativa en la que los jóvenes de la provincia se pueden iniciar en las carreras de montaña y que tiene el apoyo de la Diputación de Castelló. La prueba contó con las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete y tuvo una gran afluencia de público.

 

Noticias relacionadas

next