el 'portavoz' sales habla de actitud "delirante" y los socialistas le acusan de "manipulador"

Más lío por el 9J: el PP y el PSPV se enzarzan por la publicidad institucional del acuerdo de Castalia

Foto: ANTONIO PRADAS
27/05/2024 - 

CASTELLÓ. Más lío en Castelló por las elecciones europeas del 9 de junio. El PP, socio mayoritario del gobierno municipal, y el PSPV, principal partido de la oposición, se enzarzan a cuenta de la publicidad institucional del acuerdo de cesión de Castalia entre la entidad local y el CD Castellón. Los socialistas denuncian ante la Junta Electoral de Zona que se haga un uso partidista de la concesión administrativa y los 'populares' les acusan de atacar al Ayuntamiento

El portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, ha afirmado que "la actitud de los socialistas es delirante: tras intentar paralizar el Festival del Viento, ahora denuncian el anuncio del acuerdo con el CD Castellón; un acuerdo tan importante, tan esperado por todos los aficionados y de mucha complejidad, de urgencia para que el CD Castellón pueda comenzar con garantías su andadura por el fútbol profesional".

"Atacan al Ayuntamiento por el acuerdo alcanzado con el CD Castellón para la cesión de uso del Castalia. En lugar de reconocer avances para Castellón está claro que la manera de hacer oposición es en contra del interés general de los castellonenses", ha asegurado.

Sales ha recordado que este acuerdo de cesión del Estadio Municipal de Castalia se trata "de una concesión administrativa de la que han sido partícipes, a través de una decisión plenaria, todos los grupos políticos del Ayuntamiento, y que lleva casi un año de negociaciones y de trabajo de diferentes departamentos municipales y sus respectivos técnicos. Un trabajo concienzudo y, en clave de ciudad, que algunos siguen viendo como una estrategia electoral. Los concejales de la oposición estuvieron invitados al acto que se hizo para anunciar el acuerdo, declinaron su asistencia por diversos motivos pero en ningún caso se trata de un acto electoralista". "Quizá lo que deberían hacer los socialistas es dejar de hacer el ridículo de enmendarse a sí mismos, y querer boicotear asuntos tan importantes como este", ha dicho.

Para el edil, "parece que lo que de verdad quieren desde el PSPV es tirar por tierra todo el importante trabajo que se ha hecho por parte municipal en los últimos meses, con el mejor acuerdo tanto para el club, para la ciudad, para el Ayuntamiento y para la afición albinegra. Estamos ante un intento de paralizar la gestión municipal que se realiza desde el Ayuntamiento. Y los principales perjudicadas son los propios vecinos de Castelló".

Sales ha recriminado que "desde el PSPV utilicen de manera torticera la campaña electoral como herramienta para paralizar la gestión municipal y perjudicar a quienes sí apuestan por Castelló, sin importarles las cuantiosas pérdidas económicas que se hubieran podido generar al pedir la supresión del Festival del Viento este fin de semana. Hoy a este respecto hemos sabido que se han enmendado a ellos mismos intentando escurrir el bulto, en un ejercicio de hipocresía". "Alguien que ha tenido responsabilidad de gobierno no puede decir que desconocían que la suspensión de este festival causaría pérdidas a los empresarios. Parte del daño ya es irreparable y son culpables de ello", ha explicado el concejal.

"Palabras surrealistas de Sales"

Por su parte, la portavoz del PSPV, Patricia Puerta, ha calificado de "surrealistas" las palabras de Sales, "que en estos meses en el cargo se ha convertido en la persona más manipuladora y demagoga del PP y Vox, capaz de inventarse realidades paralelas y de generar crispación en la ciudadanía".

"El último episodio de Sales es inventarse que desde el PSPV hemos denunciado el acuerdo del ayuntamiento con el CD Castellón, algo que es rotundamente falso y que exigimos que rectifique de forma inmediata". La queja que ha trasladado el Grupo Municipal Socialista ante la Junta Electoral de Zona de Castelló "es denunciar lo que es una absoluta propaganda política por parte del PP de las iniciativas municipales, algo que, en periodo electoral, está prohibido, repito, está prohibido por la Loreg".

Tras el acuerdo suscrito con el CD Castellón, "lo han vendido en redes sociales, tanto del ayuntamiento como de la alcaldesa, Begoña Carrasco, de manera propagandística y para aprovecharlo políticamente para el PP, algo que prohíbe la ley ,y eso es lo que hemos denunciado ante la Junta, no el convenio, como dice de manera torticera el señor Sales".

De hecho, la denuncia socialista "es más amplia, porque se centra en una actuación global del Ayuntamiento de Castelló y su alcaldesa, Begoña Carrasco, que realizan continuadamente, día tras día, una campaña institucional de venta de logros e inauguraciones encubiertas, así como reuniones con distintas asociaciones y colectivos de la ciudad, y eso está prohibido".

De la misma manera, "tiene guasa que Sales tenga la desfachatez de decir que en el acuerdo con el CD Castellón hemos sido partícipes todos los grupos políticos, cuando han despreciado la moción conjunta del pleno y nos han tenido apartados de las negociaciones con el club; de hecho, no tenemos documento alguno sobre este acuerdo, lo que refleja su absoluta demagogia".

Sobre el Festival del Viento, ya dijimos el pasado sábado que "es responsabilidad del equipo de gobierno municipal que preside la alcaldesa, Begoña Carrasco, como organizadora del evento junto a otras entidades, el haber elegido para el 1 y 2 de junio las fechas del citado festival, en plena campaña de las elecciones europeas". "Por ello, si alguien lo ha puesto en peligro es PP y Vox, que se creen que pueden utilizar a su antojo las actuaciones municipales en beneficio de sus siglas políticas, además de dar a entender que para ellos las leyes no existen", concluye Puerta.

Noticias relacionadas

next