VALÈNCIA (EP). Más de 37.500 autónomos han solicitado el Kit Digital para empresas de menos de dos empleados en la primera semana que ha estado a su disposición, según ha asegurado el director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, en un encuentro con medios.
El último tramo del Kit Digital está disponible desde el pasado jueves con 500 millones de euros de dotación a repartir en subvenciones de 2.000 euros para la adquisición de servicios digitales a una de las 9.600 empresas digitalizadoras registradas en el programa. Solo en las primeras 24 horas, más de 21.500 empresas completaron el trámite.
Hasta la fecha, el programa ha repartido 400 millones de euros en pymes de hasta 50 empleados y Red.es espera comenzar a resolver ayudas para las empresas de menor tamaño en dos semanas.
Si se suman los tres tramos (entre 10 y 49 empleados, 3 y 10 empleados y menos de 3), la entidad pública ha recibido más de 174.000 solicitudes, según un comunicado.
Hasta la fecha, Red.es ha concedido cerca de 29.000 ayudas a empresas de entre 10 y 49 empleados y 5.600 a empresas de entre tres y diez empleados para un desembolso total de alrededor de 400 millones de euros.
El Kit Digital es parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y cuenta con 3.067 millones de euros de presupuestos y el objetivo de haber digitalizado un millón de pymes en 2025.
El director general de Red.es también ha destacado el proceso automatizado y carente de papeles para solicitar la subvención de forma ágil y en el que están implicados un total de 24 robots.
Martínez ha subrayado que el plazo de resolución de los expedientes es de 30 días, así como que todas las empresas de los segmentos I y II que cumplían los requisitos ya están recibiendo su bono digital.