CASTELLÓ. Onda continúa afianzándose como destino turístico y familiar con grandes atractivos como el Castillo de las 300 Torres, la primera fortaleza accesible de la provincia de Castellón y su casco histórico. Así lo demuestran las cifras recogidas por la oficina municipal de Turismo que ha registrado más de 9.000 visitas durante la época estival. Además, en lo que va de 2022 ya se han sumado más de 18.800 visitas.
Durante los meses de verano, ondenses y visitantes han podido disfrutar de multitud de actividades culturales, musicales e infantiles, organizadas por las concejalías de Turismo y Cultura como ‘Ple de titelles’ y un Festival de Circo, así como de originales actividades como ‘Onda bajo las estrellas’. Además, este año, el equipo de gobierno municipal ha recuperado la Feria Medieval en todo su esplendor con puestos de venta, torneos a caballo y un sinfín de actividades para toda la familia.
Al respecto, la concejala de Promoción Económica de Onda, María Baila, ha destacado: “Desde este equipo de gobierno continuamos impulsando la imagen de Onda y su patrimonio cultural para atraer visitantes y a todas las familias que buscan un lugar en el que disfrutar de las vacaciones”.
Durante el mes de septiembre arrancará la recta final de la campaña que ha puesto en marcha el consistorio con el objetivo de atraer más turistas. El sábado 3 de septiembre tendrá lugar una ruta poética en la que se repasarán los poemas de Anna Rebeca Mezquita y Ibn Al-Abbar. Por su parte, el sábado 10 de septiembre, las familias más aventureras podrán disfrutar de la actividad de arqueología en familia que incluye una visita guiada para los adultos y un taller para los más pequeños de la casa.
Además, el sábado 17 de septiembre dos divertidos personajes recorrerán las calles del casco histórico para contar todas las curiosidades del municipio gracias a una visita teatralizada; y el broche de oro lo pondrá una visita guiada a la Cova de l’Algepsar que tendrá lugar el sábado 24 de agosto.