Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la formación de extrema derecha amplía su estructura e incorpora dos nuevas vicesecretarías

Massó refuerza su poder interno en Vox Castellón y coloca a Muñoz y Albiol como hombres fuertes

28/04/2020 - 

CASTELLÓ. Llanos Massó refuerza el control sobre Vox Castellón y coloca a David Muñoz y Jesús Albiol como sus hombres fuertes. La presidenta provincial amplía el círculo de confianza con una doble reestructuración. Por un lado, sin variar los nombres del Comité Ejecutivo Provincial (CEP), proclama al segundo como nuevo secretario del partido en la provincia, cargo que estaba vacante desde diciembre de 2019, cuando Isaac Sánchez presentó la dimisión por desavenencias internas. Por otro, incrementa el número de vicesecretarías, de cuatro a seis, con la incorporación de Formación y Relaciones Institucionales.

"Es fundamental estar preparados para poder afrontar con solvencia los desafíos a los que se enfrenta y se enfrentará nuestra nación y en concreto nuestra provincia", defiende Massó en un comunicado oficial.

El movimiento de fichas no solo aumenta el poder de la presidenta provincial, sino que también le permite levantar un muro de contención frente al sector crítico. Las nuevas designaciones orgánicas están auspiciadas por los citados Muñoz, exdiputado autonómico, y Albiol, concejal en el Ayuntamiento de Borriana, además de coordinador de la formación de extrema derecha en esta localidad.

Organigrama completo

Así, Alfonso Zaragoza, que se convierte en vicesecretario de Afiliados, desplazando a Luis Andrés a Relaciones Institucionales, es una apuesta personal del regidor borrianense. Marta Caballero, que irrumpe en Formación, cuenta con la aquiescencia de Muñoz, su principal valedor para unirse al organigrama de Vox. El resto de áreas tienen como titulares a Antonio García, en Comunicación; David Muñoz, en Organización; y Cristóbal Caballero, en Jurídica. En un escalafón inferior se encuentran Daniel Monferrer y Yolanda Tena como responsables de Jóvenes y Redes Sociales, respectivamente.

En primer término, la cúpula de Vox Castellón en el mitin de Abascal. Foto: Carlos Pascual

Las seis vicesecretarías y los puestos intermedios están directamente conectados con el CEP, máximo órgano de dirección y gestión de Vox en Castellón. Massó está en lo alto de una pirámide en la que aparecen, por debajo, Luciano Ferrer, en calidad de vicepresidente provincial; Jesús Albiol, como secretario provincial; y Rebeca Serna, Cristóbal Caballero y Alberto Asarta, ocupando las tres vocalías.

Cabe advertir que Ferrer, edil y portavoz del partido en el Ayuntamiento de la capital de la Plana, ejerce igualmente como coordinador supramunicipal de la zona Este, que aglutina las regiones de Murcia, Baleares, Aragón, Cataluña y Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next