ALICANTE. Mazda ha introducido nuevas mejoras en el Mazda3, uno de sus modelos más populares. El modelo de 2024 presenta novedades en los sistemas de seguridad, información y entretenimiento, con avanzadas tecnologías que aportan más confort at conductor.
El interior del vehículo llama la atención por una serie de mejoras en la ergonomía, resultado de la filosofía centrada en el ser humano de Mazda. Por ejemplo, se ha actualizado tanto la pantalla como el software del sistema de información y entretenimiento, hay nuevos puertos USB C que sustituyen a los antiguos USB A y se ha producido una reorganización sutil, pero notable, de los controles del habitáculo, para que resulten aún más fáciles de utilizar. Los mandos del volante también han cambiado levemente de color, adoptando un tono más oscuro para facilitar al conductor la lectura de los botones, con vistas a una experiencia de conducción más conectada.
Se ha renovado la pantalla central de 10,25", que emerge con elegancia del salpicadero. La pantalla está cuidadosamente orientada hacia el conductor y se funde a la perfección con las líneas y los materiales que componen el interior del coche. Con ello se da más notoriedad al eje centrado en el conductor que recorre el interior de adelante a atrás. Y, al mismo tiempo, sugiere un segundo eje horizontal que se extiende desde el panel de instrumentos hasta las molduras de las puertas y envuelve al conductor y al acompañante, transmitiendo sensaciones de seguridad y conexión con el vehículo.
Como novedad en Mazda, ahora las instrucciones de navegación de Apple CarPlay y Android Auto se pueden mostrar en la pantalla Head Up Display, lo que aporta no solo comodidad al conductor, sino también una mayor seguridad.
El nuevo modelo ofrece versiones inalámbricas tanto de Apple CarPlay como de Android Auto, para que conectar el teléfono al coche resulte más sencillo que nunca. El nuevo Mazda3 incluye una bandeja de carga inalámbrica1, ideal para mantener el teléfono siempre cargado durante los desplazamientos largos sin necesidad de un cable de carga.
Entre las mejoras del sistema de navegación destaca una función de búsqueda en línea de puntos de interés, con resultados más precisos, relevantes y útiles. Otra novedad es la mejora de la funcionalidad de los mapas de conducción todoterreno. Ahora funcionan conjuntamente con un sensor giroscópico 3D que calcula con precisión la posición del vehículo, incluso en zonas con mala señal GPS.
Igualmente, se han implantado mejoras importantes en materia de ciberseguridad, como protección frente a las amenazas informáticas. El Mazda3 2024 es más seguro que nunca: los propietarios pueden estar tranquilos en todo lo que se refiere a su información personal y a la seguridad del vehículo.
Además, se ha incluido un nuevo elemento de seguridad activa, la Alerta de distracción del conductor, y se han mejorado otros tres: el funcionamiento nocturno del Freno de emergencia autónomo (AEB), la precisión del Asistente de velocidad inteligente (ISA) y las velocidades a las que actúa el Asistente de tráfico y crucero (CTS). Todos estos sistemas trabajan de forma combinada para garantizar una seguridad máxima.
En cuanto a las versiones de esta nueva gama se adopta una nomenclatura como la de los recientes modelos de Mazda, empezando como acceso a la gama con Prime Line, continuando con Homura, y teniendo como versiones finales la Exclusive Line y Exclusive Line Plus.; estando disponible en estas dos versiones la posibilidad de elegir entre tres packs algunos compatibles entre sí, o la elección de dos packs entre ellos el techo solar, en la versión Exclusive Line Plus, adaptándose así a las distintas necesidades de los clientes.