CASTELLÓ (EFE). El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha afirmado este viernes que de cara al domingo se desmarca del "eje derechas-izquierdas" y ha apelado al voto de "todo el mundo", también de los votantes de Ciudadanos, "porque si el esfuerzo no se concentra, ha dicho, el cambio se aleja".
Mazón ha hecho estas declaraciones en el Grau de Castelló, donde ha ofrecido un desayuno informativo con los medios de comunicación junto a la candidata del PP a la Alcaldía, Begoña Carrasco, el cabeza de lista a Les Corts por Castellón, Alberto Fabra, y la presidenta del PPCS, Marta Barrachina.
El líder del PP valenciano ha defendido un "cambio desde la centralidad, moderado e importante", ha indicado que "el cambio que se merece la gente solo es posible" si se llenan las urnas de votos y ha hecho un llamamiento: "El cambio solo es posible si lo garantiza el PP" porque es "la única garantía de pasar página".
Mazón ha iniciado así la jornada de cierre de campaña, que le llevará a Burriana, Alboraya, Alzira, València, Alicante y Elche, "bajo la lluvia y bajo lo que haga falta", ha bromeado.
El candidato popular ha hecho balance de la campaña, de los quince días en los que en once de ellos ha estado en las tres provincias en el mismo día.
Ha remarcado su visita al Rincón de Ademuz, un acto que ha destacado entre todos los de la campaña porque le "conmovió" ya que pudo comprobar "lo alejada y abandonada que se siente la gente allí por parte de su propia comunidad".
La sensación general, ha explicado Mazón, es que la campaña "ha sido muy buena", por "cómo está movilizado el partido" y por cómo se les ha acercado y sumado "muchísima gente que no es del partido".
Su reflexión política de cómo ha sido la campaña es que su partido "es la única opción para garantizar el cambio" en la Comunitat y ha asegurado que es un cambio "que se merece la gente". "No es una carta a los Reyes Magos o un deseo, sino un merecimiento después de haber sufrido", ha apostillado.
También ha "llamado, convocado y abierto los brazos a todo el mundo": "Al que nos haya votado, al que no nos ha votado nunca o a quien no sepa a quién votar".
Y en este sentido ha hecho un llamamiento "especial" a los votantes de Ciudadanos para que "sepan que si quieren cambio, la única opción es el PP", tras lo que ha proclamado: "Si no concentramos el esfuerzo, nos alejamos del cambio".
Preguntado sobre las declaraciones de su partido en Aragón, donde "se abre la puerta a gobernar con el PSOE para dejar a Vox fuera", Mazón ha dicho que no ve que "esa sea la interpretación", pero en cualquier caso ha reivindicado que el PPCV "quiere ganar las elecciones" y ha asegurado que "los verdaderos jefes de esta disyuntiva son los ciudadanos de la Comunitat", que les "van a marcar el camino".
Carrasco, por su parte, ha asegurado que durante la campaña han recorrido "cada rincón de la ciudad" y se han reunido con "todos los colectivos castellonenses para ofrecer soluciones".
La candidata ha apelado a los castellonenses para que "vayan el domingo a votar por el cambio, un voto de la ilusión, de querer hacer las cosas bien y de los que vienen a resolver sus problemas".