CASTELLÓ. El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado que "ejerceremos el derecho de cuidar nuestra costa desde el desarrollo de nuestro autogobierno sin renunciar a nada y con garantías jurídicas".
Así se ha expresado el presidente del PPCV, Carlos Mazón, en el transcurso de un mitin en Moncofa donde ha señalado que "contará en breve con un nuevo centro de salud y que ha mejorado la movilidad de los ciudadanos de Moncofa con nuevas frecuencias en las líneas de autobuses".
Mazón ha explicado que "nos jugamos mucho en estas elecciones europeas porque en los municipios costeros de esta Comunitat ha caído la arbitrariedad y la injusticia del Gobierno de Pedro Sánchez con su Ley de Costas".
"Pero también han tenido que sufrir la desidia del gobierno del Botànic, que se ha mostrado débil ante el atentado contra los propietarios, incapaz de levantar la voz, de actuar y que no ha aportado ninguna solución ante la pérdida de 200 metros lineales en vuestra costa en los últimos años. Años de silencio ante una ley regresiva y confiscatoria", ha indicado.
El presidente del PPCV ha señalado que "el Gobierno de Sánchez ha generado inseguridad jurídica tanto para los propietarios de las viviendas del litoral, como para los trabajadores y turistas. Este gobierno solo entiende la gestión desde la confrontación".
"No todo puede ser dogma, regresión y control, como se ha hecho en la Ley de Costas de Sánchez, que quita derechos a los propietarios o les impide arreglar sus casas. Ya está bien de separar, enfrentar y dividir. Ha terminado el tiempo de callarse, conformarse y no hacer nada", ha aseverado.
En este sentido, Mazón ha anunciado que "ahora hay un Consell que va a dar la batalla por cada metro de arena, que va a defender a cada propietario, que va a darle valor a cada negocio y a cada empleo. Nosotros creemos en el equilibrio. Gestionamos con sensatez y sin demagogias, con sentido común y sin dogmas, con un entorno que puede ser disfrutable y sostenible al mismo tiempo porque nosotros queremos playas vivas, con vida y cuidadas".
El jefe del Consell ha explicado que "desde el PPCV queremos ejercer nuestro derecho, que lo tenemos, a ordenar nuestra costa, a gestionar lo que ocurre en un espacio donde vive el 70% de la población, donde se genera el 15 % de nuestro PIB y donde se concentran 331 playas, 10 puertos comerciales, 36 pesqueros, 43 deportivos, 24 clubes náuticos, y 10 parques naturales".
Así, ha señalado que la "Ley de Costas que prepara el Consell protege a los propietarios y a las playas, al mismo tiempo, el medio ambiente y la actividad económica, sin renunciar a nada. Garantizando la seguridad jurídica para todos".
“Vivimos un momento histórico para decidir qué futuro queremos. El PP no va a dejar de dar la batalla para que la voz de la provincia se oiga en España y en Europa. El 9 de junio es la oportunidad que tenemos los castellonenses para decidir el mañana de nuestras playas, de nuestra agricultura y de la industria. Apoyar las políticas útiles y que dan soluciones, las que lidera el Partido Popular, frente al abandono y el ninguneo del PSOE”, ha afirmado por su parte la presidenta del PP provincial, Marta Barrachina, quien ha defendido “un futuro seguro para nuestro litoral”, el que “tenemos la oportunidad de forjar en Europa con la garantía de unas políticas útiles, responsables y que cumplen”.
La líder provincial de los populares ha apelado al voto útil para “lograr que Europa establezca estrategias en firme para regenerar el litoral frente al avance de una regresión que el PSOE ha alentado con sus políticas de abandono”. “Tenemos la oportunidad de decidir una Europa que proteja las costas y salvaguarde el patrimonio singular que hoy miman y cuidan muchas familias que heredaron de sus antepasado sencillas viviendas de pescadores”. “Las que queremos ver en pie, no derribadas”.