CASTELLÓ. El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha ratificado este martes el "compromiso real" del Consell por atender las necesidades de Castellón y ha destacado "la extraordinaria sensibilidad social" de la nueva delegada del Consell, Susana Fabregat, que ha tomado posesión de su cargo este martes.
Mazón ha realizado estas declaraciones durante la celebración del acto de toma de posesión. "Es es la hora de Castellón, de nuestra industria, de nuestras costas, de nuestro territorio, de nuestras tradiciones, de nuestro interior, de nuestro turismo, de nuestro comercio, de nuestras comarcas y municipios", y ello va a ser posible gracias a "la seriedad y la capacidad de trabajo del Consell y de su delegada en la provincia", ha dicho.
El jefe del Ejecutivo valenciano ha destacado el carácter "cercano, humano, comprometido y reivindicativo con las necesidades de Castellón" de la nueva delegada del Consell y se ha referido a su objetivo prioritario de "pensar en los que más lo necesitan, atender a la sanidad, los servicios sociales, la igualdad, la educación y la pobreza, que ha aumentado en la Comunitat Valenciana en estos últimos años".
Además, ha subrayado que esta conciencia social es "compatible" con la realidad de los sectores productivos, especialmente con el sector de la cerámica, las infraestructuras, las playas y la promoción del turismo "que tiene que llegar a la mayoría de la población".
En el transcurso del acto también ha indicado que "para un provincialista convencido, al tiempo que autonomista, la suma de tres provincias es una gran multiplicación de las posibilidades de la Comunitat Valenciana". "Tres provincias fuertes nos hacen potentes a todos", ha añadido.
Al acto han asistido también el vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera; la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino; la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas; la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, y la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina.
Por otro lado, el president de la Generalitat ha destacado el "acento femenino y reivindicativo" que caracteriza al Consell y a la provincia de Castellón, y que se constata con acciones como el nombramiento de Ruth Merino como primera consellera de Economía y Hacienda de la Comunitat Valenciana; el papel "estratégico" que va a desempeñar la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, o Susana Fabregat en la Delegación del Consell. También ha puesto en valor a la "alcaldesa del cambio" en Castellón, Begoña Carrasco, o la labor de Marta Barrachina al frente de la Diputación.
Por su parte, la delegada del Consell, Susana Fabregat, ha destacado que con el president Mazón se abre una "nueva etapa en la Comunitat", en la que la Administración autonómica "se pone al servicio de los sectores productivos, de los empresarios y de los emprendedores que generan empleo y riqueza". "Una Administración -ha continuado- que apoya a todas las organizaciones sociales, a los clubes deportivos, a las asociaciones y a las entidades que trabajan por los demás".
Por último, Fabregat ha subrayado el compromiso de "construir una sociedad valenciana mejor para todos, con la participación real de todos", mediante una administración "amable, cercana, próxima, que facilite y no imponga", y ha mostrado su disposición a escuchar, a atender cuantas peticiones se formulen y a buscar cuantos caminos sean posibles para atenderlas.
Por su parte, la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, ha destacado la "reconocida labor por los más vulnerables, su vocación de servicio público y generosidad siempre desinteresada" de la nueva delegada del Consell.