preguntado por las manifestaciones de la consellera de justicia, elisa núñez (vox)

Mazón: "Soy el presidente de la Generalitat y ya dije que el franquismo fue una dictadura"

22/04/2024 - 

CASTELLÓ (EFE). El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha manifestado este lunes que no tiene problema en decir como presidente de todo el Gobierno valenciano, y como así ha hecho ya, que el franquismo fue una dictadura.

"Yo tengo que decir que soy el presidente de la Generalitat Valenciana y soy el presidente de todo el Gobierno de la Generalitat Valenciana y yo ya he dicho que eso fue una dictadura, pero no es necesario que yo lo diga, no tengo ningún problema en decirlo, lo fue", ha asegurado en Vila-real al ser preguntado por las manifestaciones de la consellera de Justicia e Interior, Elisa Nuñez (Vox).

Núñez, en una entrevista publicada este domingo por el diario Las Provincias, en la que, a la pregunta de si está de acuerdo con la afirmación de Carlos Mazón de que el franquismo fue una dictadura, dijo que Franco "es un personaje histórico" y que ella nació en 1977 y no ha vivido esa época.

Mazón ha reiterado este lunes que ha dicho lo que tenía que decir, no tiene ningún inconveniente en repetirlo, se ratifica en lo que dijo el pasado jueves en el pleno de Les Corts y en lo que dice "cada dos por tres": "Yo llamo a las dictaduras, dictaduras, a todas; llamo al terrorismo, terrorismo, a todos".

Ha cuestionado que otros partidos puedan llamarle terrorismo "a todos" y ha pedido aclaraciones al respecto, así como al Gobierno de España en relación a "por qué ha dejado hablar de violencia de género en la Secretaría de Estado", antes denominada de violencia de género y ahora de violencia contra la mujer, "cuando acusa a los demás de hablar o no hablar de violencia de género".

Mazón ha afirmado que de lo que se trata es de reforzar la lucha contra la violencia de género, contra la violencia machista, contra la violencia contra la mujer. "Ya ves que yo no tengo ningún problema en la terminología", ha apuntado para señalar que lo importante, más allá de la luchas terminológicas o de pancartas, es cómo se lucha contra la violencia.

Y ha añadido que no se lucha contra la violencia con leyes como la conocida del "solo sí es sí" o suprimiendo juzgados comarcales, como hicieron el Partido Socialista, Sumar y Podemos en la pasada legislatura.

Noticias relacionadas

next