VALÈNCIA. El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado este martes en Castellón que “resolver el caos sanitario de la provincia de Castellón será mi prioridad porque la situación es insostenible”, según ha explicado durante su visita al Hospital General de Castellón, donde ha señalado, además que “hay que reformular toda la gestión sanitaria porque este tripartito de izquierdas que está al frente del Consell no lo está haciendo”.
El presidente del PPCV ha anunciado que “el PPCV impulsará una gran transformación del Hospital General, reconvertirá el Hospital Provincial en Departamento de Salud para que los ciudadanos de Castellón no estén por debajo en asistencia sanitaria que los de Valencia o Alicante”.
Mazón ha asegurado que “hay que acometer una reforma integral del Hospital General de Castellón para convertirlo en un hospital de referencia como ya lo son la Fe en Valencia y el general de Alicante”.
Según ha indicado, se va a proponer "poner fin a los recortes sanitarios y recuperar los servicios que se han dejado de prestar. Por eso, es un objetivo primordial que el Hospital Provincial de Castellón sea una nueva área de salud, la número 25, para que tenga todas las dotaciones y todos los derechos de una nueva área de salud para tener autonomía y capacidad propia”.
Por otro lado, Mazón ha recordado que "la falta de camas en la UCI del General ya está en manos de la fiscalía, un centro donde urgen refuerzos de personal, faltan médicos, se disparan las listas de espera quirúrgicas y, además, se despiden los refuerzos por la covid sin ni siquiera cubrir con las plazas estructurales anunciadas. Hay que poner ya en marcha la normativa para poder cubrir las plazas de difícil cobertura, con incentivos especiales para que no nos quedemos sin especialistas, como está ocurriendo en Vinaròs".