Mazón anuncia el programa piloto Viaja+65 para compensar las "deficiencias" del Imserso

18/09/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado la puesta en marcha del programa piloto Viaja +65, un bono para incentivar la demanda turística interna de los mayores de 65 años en la Comunitat Valenciana en periodos de temporada baja, así como para compensar las "deficiencias" del programa estatal Imserso de estancias vacacionales para mayores.

Así lo ha expuesto al final de su discurso inicial en el Debate de Política General en Les Corts, después de que la consellera de Turismo, Nuria Montes, ya avanzara hace unas semanas que trabajaban en un programa alternativo al Imserso.

Según ha explicado Mazón, se trata de un primer programa que se desarrollará con carácter piloto entre el 14 de octubre y el 20 de diciembre de este año.

En su primera edición, estará dotado con 1,1 millones de euros y se dirigirá a residentes en la Comunitat con más de 65 años, que podrán viajar con un acompañante.

El proyecto, que contará con la colaboración de las diputaciones provinciales, prevé beneficiar a entre 7.000 y 8.000 personas, generar 50.000 pernoctaciones y contribuir a la desestacionalización turística.

Para ello, según Mazón, el Consell ya ha preparado el sistema de gestión para inscribirse y realizar la reserva posterior: se podrá solicitar la cita previa desde el próximo lunes 23 e inscribirse a partir de un día después

Las reservas se podrán realizar desde las agencias de viajes y empresas de alojamiento inscritas en el Registro de Turismo de la Comunitat.

Al margen de este programa, el 'president' ha prometido que la Generalitat seguirá trabajando para mejorar la oferta de la "primera industria" de la Comunitat Valenciana. "Lejos de la turismofobia, el Consell del cambio cree en el turismo ordenado, responsable y sostenible ambiental y socialmente", ha reiterado.