Hoy es 22 de noviembre

"Tenemos que primar la permanencia en la baja temporada y eso es lo que hemos hecho", afirma

Mazón defiende que el nuevo Bono Viaje ayudará al sector a desestacionalizar en temporada baja

Foto: ROBER SOLSONA/EP
7/12/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha defendido que el nuevo Bono Viaje servirá para ayudar al sector turístico "donde más lo necesita, que es en el momento de la temporada baja" y potenciará la desestacionalización.

Así se ha expresado este jueves el jefe del Consell en su visita a Dénia, al ser preguntado por los medios de comunicación por la rebaja del presupuesto en el programa y si se han endurecido las condiciones, al pasar de dos noches a tres y ser para la temporada baja.

Al respecto, Mazón ha rechazado que haya un "endurecimiento" y ha defendido que trabajan en "profesionalizar las decisiones", al tiempo que ha recalcado que el objetivo fundamental del Bono Viaje es desestacionalizar, por lo que "hay que primar las temporadas en las que no es temporada alta".

"Los niveles de ocupación son altos en general en temporada alta. Tenemos que primar la permanencia en la baja temporada y eso es lo que hemos hecho, garantizar que al menos haya tres noches en vez de dos y que, en vez de que se pueda escoger en todo y a lo largo de todo el año, ayudar al sector turístico donde más lo necesita, que es en el momento de la temporada baja", ha resaltado.

El 'president' ha apuntado que, de lo contrario el bono "se convertiría en un simple artículo de lujo". "Con dinero de todos los valencianos, lo que se trata es de ayudar a nuestro propio sector. Lejos de endurecer lo que estamos es primando la temporada baja en nuestro turismo, esto es lo más importante para que también llegue a más gente", ha afirmado.

"La temporada alta se vende muy bien, no necesita que los ciudadanos a través de sus impuestos la incentiven. La prioridad es en más días de permanencia, llegar a más gente y, sobre todo, hacerlo en temporada baja. Las circunstancias de pandemia ya han cambiado y tenemos que actualizarnos a esas circunstancias que son nuevas, que son distintas y que tienen otros objetivos y otras prioridades", ha sostenido, al tiempo que ha considerado que las cuantías para las ayudas son "bastante ponderadas y equilibradas".

Noticias relacionadas

next