Así lo ha declarado en los pasillos de Les Corts, preguntado por la posibilidad de que Ford aplace sus inversiones para la electrificación de su fábrica en Almussafes (Valencia) y por el cierre de la fábrica de uno de sus proveedores.
Mazón, tras remarcar que no quiere hablar de rumores ni de noticias que no le haya trasladado la multinacional, ha subrayado que la Generalitat está "en permanente contacto" con Ford y con otras empresas que pretenden instalarse en la Comunitat Valenciana.
"Vamos a dar todas las facilidades, dentro de nuestras competencias y posibilidades", ha aseverado, y ha mostrado su respeto a cualquier decisión que pueda adoptar la firma del óvalo.
En esta línea, el jefe del Consell se ha comprometido a "seguir apoyando al máximo" al sector automovilístico y a sus industrias auxiliares, "especialmente en el entorno de Almussafes". "Va a ser así, vamos a seguir trabajando con Ford y vamos a seguir dándole facilidades", ha insistido.
Tras rechazar "señalar a las empresas", ha mostrado su confianza en que cumplan con sus previsiones y con la "vocación de seguir invirtiendo y trabajando" en la Comunitat Valenciana. "Si tienen alguna noticia que trasladarnos, esperamos a que sea oficial, no me parece responsable hablar en base a rumores", ha reiterado, garantizando en que "el trabajo con Ford seguirá siendo fluido".
La semana pasada, UGT-PV anunció que Ford está estudiando dar un "cambio de paso" y "aplazar cualquier decisión que tenga que ver con inversiones" para la electrificación de la fábrica de Almussafes. Así lo trasladó el sindicato mayoritario de la factoría tras una visita de directivos de la multinacional a la planta.