CASTELLÓ (EFE). El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón ha hecho un llamamiento a todo el que haya podido votar a Ciudadanos para que "se incorpore al PP" porque es "el único partido que puede protagonizar el cambio".
Mazón ha hecho estas declaraciones hoy en Castelló, donde se ha reunido con representantes de las entidades sociales de la provincia. Preguntado por el hecho de que Ciudadanos le acuse de "comprar tránsfugas" por incluir en sus listas a gente que estaba en ese partido, el líder popular ha dicho: "cada uno hace campaña como quiere o como puede".
Él, ha señalado, va a seguir insistiendo en hacer "un llamamiento a todas las personas de la Comunitat Valenciana para un gran cambio". Y ahí, ha agregado, "están todas las personas que hayan podido votar a otros partidos, todos los que tengan claro que hace falta un cambio en la Comunitat Valenciana".
Es un llamamiento, ha dicho, "a todos", sin "ninguna excepción", porque "esto no es solo para la mayoría, sino para todos sin exclusión". Y por tanto, "todo aquel que haya podido votar a Ciudadanos, yo directamente le llamo a incorporarse al único partido que puede protagonizar el cambio: el PP, porque es un partido abierto para todos".
A partir de ahí, ha agregado, "las reflexiones de cualquier dirigente político tienen todo mi respeto y no tengo nada que decir". A preguntas sobre las listas populares para las elecciones del 28M, Mazón ha dicho que son "las listas del cambio y para abrir una nueva etapa".
En cuanto a la lista autonómica de la provincia de Castellón ha dicho que aúna "referencias sociales, municipales, expertos en diferentes asuntos, pero con un claro concepto de lo que es la provincia de Castellón", y "con una referencia de la provincia en Les Corts con un peso específico porque lo merece en el conjunto de la autonomía, y ahora no lo tiene".
Son unas listas, ha dicho, "renovadas pero con gente con experiencia y gente joven", una "mezcla de la representación del municipalismo, de los servicios sociales y para olvidarnos de la desidia en las políticas públicas".
Unas listas que van a hacer, ha agregado, que el 80 % de los contribuyentes de la Comunitat Valenciana "pague los impuestos más bajos de toda España y que cualquier renta de menos de 35.000 euros sea la que menos impuestos pague de toda España".
Porque, ha dicho, "los ciudadanos se lo merecen y hay que devolverles lo que se les ha requisado de más por el infierno fiscal y la burocracia y el precio de la inflación y la cesta de la compra".
Preguntado por si hay una estrategia en la candidatura local con nombres que también están en la lista autonómica por Castellón, Mazón ha dicho que no hay estrategia sino que es "la mejor lista posible y la que mejor representa a la provincia".
Una de las prioridades a la hora de confeccionar esta lista, ha señalado al respecto, ha sido "la presencia territorial de Castellón como conjunto de municipios y de provincia". "Hay gente a la que se le va a pedir un sobreesfuerzo, porque estamos dispuestos a dar el todo por el todo y trabajar el 100 % de las horas y los minutos del día" porque "ya es la hora de Castellón" y que "tenga peso específico en la política autonómica".
Además, la ciudad de Castelló, ha dicho "quiero que tenga un peso específico y municipal, porque la municipalidad de Castellón tiene que tener una voz autonómica". Ha explicado Mazón que esto responde a la voluntad de un cambio que viene de abajo hacia arriba, "desde el barrio, la comarca hacia arriba", sin "mirar a los territorios con superioridad".
Por eso "hemos querido referenciar una serie de personas que van a tener un puesto municipal y van a ser una referencia autonómica porque van a influir desde Castellón". La presidenta provincial del partido, Marta Barrachina, es "la número dos" y "eso significa que la provincia va a tener un peso específico en la autonomía".