Una senda cicloturista de 3,5 km con zonas verdes y miradores unirá Marina d'Or con Torre la Sal
Una senda cicloturista de 3,5 km con zonas verdes y miradores unirá Marina d'Or con Torre la Sal
CASTELLÓ. La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio estudiará el proyecto de senda litoral de Oropesa del Mar, cuya redacción se inició el año pasado, para adaptarlo a las demandas de este municipio, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
La titular de este departamento autonómico, Salomé Pradas, ha mantenido un encuentro de trabajo con la alcaldesa de esta localidad castellonense, Araceli de Moya; con su vicealcalde, Rafael Albert, y otros representantes del equipo de gobierno para abordar las necesidades de la población en materia de medio ambiente y desarrollo urbanístico.
Pradas ha atendido las demandas planteadas por los responsables del consistorio de Oropesa del Mar, entre ellas, el desarrollo de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el proyecto de la senda litoral, ha detallado la administración valenciana. "Vamos a estudiar el proyecto de la mano del Ayuntamiento para adaptarlo a las necesidades reales del municipio, como la revisión del carril bici o la ampliación de la senda peatonal", ha señalado la consellera.
Una senda cicloturista de 3,5 km con zonas verdes y miradores unirá Marina d'Or con Torre la Sal
La titular de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha expuesto que su departamento va a impulsar los canales de comunicación directa con los municipios y ha avanzado que uno de ellos será la Dirección General de Proyectos Urbanos.
"El Consell de Carlos Mazón va a trabajar estrechamente con los ayuntamientos para colaborar en el impulso de proyectos de regeneración urbana que conjuguen el desarrollo sostenible y la mejora de las infraestructuras con la creación de espacios para el disfrute de la ciudadanía, como es el caso de la senda litoral de Oropesa", ha manifestado Pradas.
La responsable de Medio Ambiente ha insistido en que la línea de trabajo de su departamento "se va a centrar en mantener una escucha activa de las necesidades de los alcaldes y alcaldesas porque son ellos quienes conocen las principales demandas de sus ciudadanos y cómo mejorar su día a día".