CASTELLÓ. La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio se suma al recurso contencioso-administrativo presentado en la Audiencia Nacional por el Ayuntamiento de Moncofa contra el deslinde aprobado por el Gobierno en la playa Belcaire de este municipio.
El deslinde afecta a un tramo de 540 metros de longitud en la playa Belcaire, correspondiente al término municipal de Moncofa, según fuentes de la Conselleria. El director general de Puertos, Aeropuertos y Costas, Vicente Martínez Mus, ha señalado que, con la personación, dan "un paso más" y apoyan la postura del Ayuntamiento de Moncofa, para que no se efectúe el deslinde en ese tramo de la costa.
Para Martínez Mus, con esta iniciativa, se oponen "otra vez a la privación de derechos y oportunidades de futuro para los vecinos de esta zona". El Ministerio, según el director general, "en vez de proteger y regenerar estas zonas, lo que hace es cercenar los derechos de los vecinos que viven más cerca del mar".
Por último, para el director general de Costas, se trata "de un golpe de fuerza más que forma parte de la vorágine por deslindar del Gobierno central. La Generalitat se ha opuesto desde un principio a estos deslindes en las costas de la Comunitat Valenciana", ha finalizado.