CASTELLÓ. Las celebraciones goleadoras de Haris Medunjanin se han convertido en costumbre esta temporada en el Castellón. El centrocampista bosnio, que el domingo marcó su quinto gol de la temporada en la victoria por 2-0 frente al Alcoyano, ya es el cuarto mejor realizador de la Liga a dos tantos de su compañero de equipo, Jesús de Miguel, quien lidera esta tabla igualado con el futbolista del Antequera Luismi Redondo.
La aportación realizadora del futbolista orellut es meritoria teniendo en cuenta su posición en el terreno de juego y que no estaba llamado a destacar en esa faceta cuando fichó por los albinegros. Sin embargo, Dick Schreuder ha logrado explotar esas virtudes y ponerlas al servicio del Castellón.
El técnico neerlandés ya lo logró la pasada temporada en el Zwolle con los siete tantos que marcó el centrocampista balcánico en 26 partidos disputados. Aquel registro fue el mejor de ese futbolista desde la campaña 2010/11, en la que marcó 12 goles defendiendo los colores del Maccabi de Tel Aviv. En el curso actual, Medunjanin va camino de superar la cifra del año pasado con los cinco goles que ha conseguido hasta ahora, a los que hay que sumar tres asistencias.
Los goles del bosnio en el Castellón no han sido anecdóticos, ya que siempre han supuesto victorias para los de Schreuder. El de Sarajevo estrenó su cuenta en la primera jornada, ante el Málaga (2-1), y la ha ampliado frente a Recreativo de Huelva (3-0), Ceuta (3-1), Atlético de Madrid B (2-0) y Alcoyano (2-0).
Ahora mismo, Medunjanin es el segundo máximo realizador del Castellón, por detrás de De Miguel. El delantero madrileño lleva cuatro partidos consecutivos sin ver puerta, pero esa sequía individual no está afectando al colectivo, que cuenta con alternativas para el gol. Medunjanin se ha erigido en la más importante con los tres tantos que ha convertido en esos cuatro encuentros.